21 February, 2024

El zarpazo que Coki Nieto y Jon Sanz dieron a Juan Tello y Álex Ruiz tuvo un efecto agitados en estos octavos de final del Madrid P1 de Premier Pádel. A partir de ahí, la jornada se alteró hasta el punto de que dos parejas más del top-8, y no cualesquiera, le dijeron adiós al torneo.

Una de ellas encabeza el ranking. Ale Galán y Juan Lebrón se han despedido de este P1 de Madrid. Lo hicieron antes de tiempo, aunque a tenor de la actuación de sus rivales, Maxi Sánchez y Lucho Capra, cayeron antes que en otro tiempo.

Porque la dupla española, tras el regreso de Lebrón, no termina de encontrarse. El andaluz es un mar de dudas, sin confianza, frustrado por el resultado de la división entre lo que le pide la cabeza y lo que, de momento, le concede su juego.

Consistencia, mucho trabajo y, desde luego, acierto en los momentos clave fueron los pilares que sustentaron la campanada en el Madrid Arena de Maxi y de un Capra que estrena nueva paternidad con un resultado magnífico.

Antes, Víctor Ruiz y Lucas Bergamini lograron otra sonada victoria, estos en la pista 2, ante Fernando Belasteguin y Miguel Yanguas, la dupla 6 de la prueba. El duelo fue de alto voltaje, con alguna polémica incluso, y terminó cayendo del lado del cartagenero y el brasileño, un binomio que ya sabe lo que es disputar una final de un P1 (Milán en 2022).

Los que se salvaron sobre el alambre de acompañar a los derrotados en estos octavos de final fueron Ramiro Moyano y Xisco Gil. La pareja 12 sufrió una barbaridad ante Pincho Fernández y Pablo Cardona hasta el punto de que fue en el tie-break del segundo set donde logró equilibrar el duelo. A partir de ahí, la pareja hispano-argentina gobernó el juego y se hizo con la victoria.

Y a todo esto, mantienen el paso Paquito Navarro y Fede Chingotto. Los finalistas del BNL Italy Major superaron a Gonzalo Rubio y Álex Arroyo (6-3 y 6-3) y ya están en cuartos de final.

Madrid P1 Premier Pádel

F. Stupaczuk – M. Di Nenno vs J. González – D. Gutiérrez

A. Tapia – A. Coello vs J. Nieto – J. Sanz

F. Navarro – F. Chingotto vs R. Moyano – F. Gil

M. Sánchez – L. Capra vs L. Bergamini – V. Ruiz


Fuente: Mundo Deportivo