17 June, 2024

Borna Coric y Donna Vekic propiciaron la primera victoria de Croacia en la Copa Hopman de Niza (Francia), sobre tierra batida, tras vencer a Bélgica (2-1), representada por Elise Mertens y David Goffin, en el duelo de apertura del Grupo B de la Copa Hopman, resuelto en el choque de dobles mixto.

Toma ventaja el conjunto croata en una fase de grupos que completa España, con Carlos Alcaraz y Rebeka Masarova, y que entrará en acción el viernes.

Y eso que fue el conjunto belga el que encarriló el enfrentamiento con el triunfo de Elise Mertens ante Donna Vekic por un doble 6-2, en 71 minutos, en el choque individual femenino.

Pero a continuación, Borna Coric, decimoquinto jugador del mundo, equilibró el panorama al vencer a Goffin por 6-3, 2-6 y 10-4 en una hora y 36 minutos.

El enfrentamiento se resolvió en el choque de dobles mixto. Vekic y Coric ganaron por 7-6(5), 3-6 y 10-6 y dieron el primer triunfo al conjunto croata.

La segunda jornada del Grupo B se disputará el viernes. Será la puesta en escena del campeón de Wimbledon, Carlos Alcaraz, junto a Masarova. Se medirá España a Bélgica que completará la fase de grupos.


Fuente: Mundo Deportivo