8 October, 2024
Maxi Arce y Franco Dal Bianco lograron en Suecia el sexto título de la temporada, venciendo en la final del Betsson Swedish Master a Juani De Pascual y Gonzalo Alfonso 6/3 6/2. En una final marcada por la lluvia, los líderes del ranking A1 Pádel dominaron de principio y a fin para conquistar un nuevo territorio, el mismo donde comenzaron a escribir su historia hace dos años.
En julio de 2021, en la ciudad de Kungsbacka, estrenaron su palmarés en el circuito profesional. En aquel Open vencieron en la final a los brasileños Flores-Julianoti, pero seguro que nunca imaginaron el exitoso camino que comenzarían a recorrer desde ese momento.
Ni la lluvia pudo arruinar la fiesta de Halmstad. La final tuvo que ser interrumpida hasta en dos ocasiones, pero no pudo deslucir el espectacular cierre de un torneo que ya tiene asegurado su lugar en el calendario.
En lo estrictamente deportivo, Arce y Dal Bianco no dieron opciones a sus rivales desde el primer minuto del partido. Los errores castigaron a De Pascual y Alfonso en los tres primeros juegos. Con el break en el segundo juego y la consolidación llegó el primer parón por la lluvia con el 3-0 en el marcador.
En la reanudación, los líderes volvieron a romper el servicio del joven Juani en el sexto juego, y a pesar del contrabreak ya fue imposible la remontada.
En la segunda manga, fue más de lo mismo. De Pascual y Alfonso no encontraron los caminos para hacer daño a sus rivales y se encontraron con un muro infranqueable, el que impuso Maxi Arce, a la postre el MVP del partido. El salteño lo hizo todo bien. A su habitual buena defensa agregó definición, con algunos golpes imposibles, como el que logró para cerrar el primer set.
Le ganó la partido a De Pascual y cuando sus rivales intentaron cambiar el juego hacia Dal Bianco se encontraron más de lo mismo. Por eso no extrañó que después del segundo break, De Pascual y Alfonso parecieron no tener fuerzas para seguir intentándolo.
La victoria en Stora Torg, la céntrica plaza de Halmstad, rompe también el estigma de que los número 1 no ganan al aire libre. Ahora las miradas apuntan a Suiza y la gran interrogante es quién podrá vencerles.


Fuente: A1Pádel