21 February, 2024

La pergaminense Julia Riera perdió frente a Danka Kovinic (4a) por la ronda inicial del BCR IASI Open, certamen WTA 125K que se disputa en Rumania. La montenegrina, cuarta sembrada del evento rumano y 95ª en el ranking, se impuso por 6-3 y 6-4 en una hora y media de juego.

Tras los dos títulos consecutivos en los ITF 25K de Guayaquil y las semifinales en el 250 de Rabat, Julia Riera se posicionó entre las top 150 del escalafón mundial y se metió de lleno en el circuito mayor del tenis femenino. Este lunes, en su proceso de aprendizaje y maduración, debutó en el WTA 125K de IASI, Rumania, enfrentando a la cuarta cabeza de serie del torneo, la montenegrina Danka Kovinic, rival que ya había enfrentado por el Argentina Open 2022.

Temprano en el partido, con un tiro ganador de revés paralelo, Danka Kovinic se escapó 3-0 en el marcador y tras un segundo rompimiento, se colocó 5-1 y su servicio. Con la tenacidad que la caracteriza, la pergaminense levantó dos pelotas para set, recuperó un quiebre y achicó la diferencia a 5-3, no obstante, la montenegrina se llevó la manga por 6-3.

En la segunda batería, Julia Riera comenzó jugando con mayor intensidad y dispuso de un par de puntos para quiebre que no consiguió facturar, pero luego, la jugadora de Montenegro recuperó el protagonismo, consiguió quedarse con el saque de la Tora para adelantarse 4-2 y sentenció su triunfo por 6-4 con un ace luego de una hora y treinta minutos de partido.

Vermouth-deportivo.com.ar