19 June, 2024

Esta noche a las 21:15 horas en cancha de Argentino se estarán enfrentando el local y Alianza de Colón en la primera final del Torneo Apertura de básquet de Primera División de la Asociación Pergaminense (APB).

Argentino – Alianza, una final entre el primero y el segundo. Dos equipos con jugadores de muy buena individualidades con puestos bien definidos, con entrenadores que le dieron su impronta y clubes que marcan tendencia en el campeonato doméstico. “El Blanco” desde el primer entonces diseñó un prototipo 2023 de la mano de su DT Francisco Colombo para volver a comandar, con la chapa de ser el más ganador de la ciudad y “Las Águilas” que desde hace unos años viene peleando los primeros puestos tendrá su tercera definición al hilo por un título, ahora con Andrés Rodríguez en lugar de Baratti.

La serie comenzará éste martes en el “Socio Fundadores” (21:15hs) cuyo estadio para los locales es un imperio porque no conoce la derrota en lo que va del año y, por ende y como todos sus contrincantes, los huéspedes de turno fueron víctimas del 89-63 por la fecha 11, aunque los mismísimos colonenses fueron uno de los dos privilegiados (junto con Comu) en conseguir victoria ante el reciente ganador del “Final Four” cuando se impuso por 69-63 siendo anfitrión en la jornada 2.

Sí, evidentemente pasó mucho tiempo, ya que no hay reencuentro fresco porque no se cruzaron en el cuadrangular, pero Alianza demostró que motivos le sobran como para pelearle al puntero indiscutido que ya empieza a pensar en el Pre Federal que comenzará dentro de un mes. Lo hizo con Comu, dando vuelta dos partidos consecutivos y serie lo que fue un gran cimbronazo pero el “Blanco” quiere confirmar que todo lo logrado hasta aquí no fue casual aprovechando la ventaja deportiva en volver a definir con los suyos si hay un decisivo algo que por ahora no necesitó tanto en Cuartos como en Semifinales. Ambos nunca saciaron su apetito de candidatos, más allá que “Las Águilas” padecieron de irregularidades, y afrontan, por lo menos éste primer punto con lo mejor que tienen, todos los players a disposición para los coach que van por la conquista del primer semestre.

Información Básquet 24