15 March, 2025
La jugadora pergaminense formada en Gimnasia y Esgrima, vive un gran presente en Ben Hur. Camardo se destaca en su categoría, también juega en U17, U19 y tuvo su debut en Primera. Con el seleccionado de Santa Fe fue dos veces finalista del Argentino U15 y sueña con llegar a la selección Argentina.
En Ben Hur, además de ser parte del plantel de su categoría juega en U17, U19 y la semana pasada debutó en Primera División enfrentando a Rosario Central. En ese camino de crecimiento la base de 1,65 metros busca seguir aprendiendo y sumando experiencia. “Mi sueño es llegar en algún momento a la selección argentina”, expresó en diálogo con LA OPINION. Sin embargo prioriza vivir y disfrutar a fondo cada etapa. “Me importa más seguir aprendiendo de cada momento y torneo que me toque jugar. Este año en Rosario conocí muchas chicas y entrenadores de los que sumé mucho”, manifestó “Vicky”, quien entrena tres días a la semana en Gimnasia y Esgrima y otros dos o tres en Rosario con Ben Hur.
“Gimnasia y Esgrima me dio las herramientas para crecer y la posibilidad de competir en torneos de diferentes ligas bonaerenses, torneos Open, jugar algunos partidos en Primera e incluso integrar la selección de Pergamino”, destacó.

Su llegada a Ben Hur

El año pasado Gimnasia y Esgrima disputó el torneo de la Asociación Rosarina, la liga más competitiva de la región y comenzó a ser observada por entrenadores de diferentes equipos. Así surgió la posibilidad de jugar en Ben Hur, club que tiene una amplia trayectoria en basquetbol femenino, participando en el certamen rosarino y en el Federativo provincial. “El año pasado había conocido a su entrenadora porque jugué el torneo rosarino para Gimnasia y a principios de este año me sumé a Ben Hur”, contó.

“Las chicas en Ben Hur me recibieron súper bien, me amoldé bastante bien a las categorías, en mi categoría soy la base, la que lleva más la pelota, y en U17 y U19 me fui amoldando más y ahora ya estoy jugando más como titular y juego más minutos”, cuenta sobre su auspicioso presente con debut en Primera incluido.

En los Argentinos U15

Su nivel de juego la llevó a ser parte del seleccionado de Santa Fe que se consagró subcampeón en los Argentinos de Selecciones U15 2022 (en Tunuyán, Mendoza) y 2023 (en Santiago del Estero).

“El año pasado con 13 años me convocaron a la preselección U15 y no esperaba quedar, fui para tener una experiencia más y quedé en la selección, fui a Tunuyán, Mendoza, a jugar con compañeras de mucho nivel que hoy juegan en la selección nacional y llegamos a la final con Mendoza, perdimos por un punto”, contó acerca de su primer Argentino con el seleccionado santafesino.

“Este año volví a quedar en la selección pero esta vez estaba más afianzada con el grupo. Tuvimos que jugar un clasificatorio en Rosario contra Capital, Buenos Aires y Entre Ríos, lo ganamos invictas y pasamos al Argentino en Santiago del Estero. En la zona ganamos todos los partidos, llegamos a la final y perdimos contra Capital (Febamba) por tres puntos en el estadio de Quimsa, fue una gran experiencia y sobretodo conocí a muy buenas jugadoras”, declaró.

 Siempre por más

Victoria busca aprender y superarse en cada entrenamiento. “Soy una base que juego bastante en equipo, a pasarla y mi fuerte es atacar el aro. Ahora estoy reforzando el tiro y de a poco va a ir saliendo”, cuenta sobre sus cualidades y la faceta que busca mejorar.

Al ser consultada sobre cómo ve al basquetbol femenino en nuestra ciudad, expresó: “Está creciendo y cada vez hay más categorías inferiores. Me gustaría que se juegué en más clubes y sea más competitivo. Actualmente hay un torneo oficial U14 y las más chicas juegan amistosos”.

Por último, agradeció a los “profes” del club Gimnasia Sebastián Velázquez, Franco Fontana y ‘Manu’ Repetto “que siempre dieron todo y me llevo de ellos una gran enseñanza cada vez que entreno y a mi entrenadora en Ben Hur, Daniela Oldani”.

Nota: Diario La Opinión