21 February, 2024

LeBron James sigue su camino. Era obvio, pero él mismo -sin confesar qué motivó aquellas palabras- alentó una duda infundada sobre su futuro en la NBA. Lo hizo tras ser eliminado en las finales de la Conferencia Oeste por los Nuggets, a la postre los campeones de la temporada 2022/23, en una rueda de prensa. Admitió que tendría que pensarse su continuidad. Sea como fuere, en una entrega de premios de ESPN ha despejado toda la incertidumbre que pudiera existir en torno a su figura:

“No me importa cuántos puntos meta o lo que pueda o no hacer sobre la cancha. La pregunta de verdad para mí es ésta: ‘¿Puedo jugar sin mentirle al deporte?’. El día que no le pueda dar al baloncesto todo lo que tengo será el día en el que lo deje. Afortunadamente para vosotros, chicos, ese día no es hoy”

LeBron James tiene aún un año obligatorio de contrato por 47,6 millones de dólares y en el verano de 2024 puede activar otro más a cambio de 51,4. El pasado curso promedió 28′3 puntos, 8′3 rebotes, 6′8 asistencias con un 50% en tiros durante la regular season, en la que batió el récord histórico de puntuación que hasta febrero pertenecía a Kareem Abdul-Jabbar. En la 2023/24 entrará con 38 años y cumplirá su 21ª temporada en la liga de baloncesto más importante de todo el planeta.


Fuente: as.com