22 February, 2024

Se cerró la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol. Con los empates de River y Talleres, el Millonario quedó a solo un punto de consagrarse campeón del torneo local: le lleva nueve puntos con tres partidos por jugar.

En la fecha con menos goles del campeonato, el conjunto cordobés (único perseguidor del líder) igualó sin goles como local ante Unión. Con ese resultado, está obligado a ganar todos los encuentros que le quedan, que River no sume en ninguno y descontarle los nueve tantos que definirían en caso de terminar con los mismos puntos.

River quedó a un paso del título y Boca hundió a Huracán

River empató 0-0 con San Lorenzo y quedó a un paso del título: con sumar un punto de acá al final del torneo (o que Talleres no gane todos), se consagrará. El conjunto de Núñez no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo durante gran parte del segundo tiempo por la expulsión del Perrito Barrios.

Boca complicó a Huracán: le ganó 1-0 en la Bombonera y lo dejó a seis puntos de Unión. El gol del Xeneize lo hizo Luis Vázquez y perjudicó al Globo, que se encuentra en zona de descenso directo por estar en el fondo de la Liga Profesional. Vale aclarar que Arsenal, el último del campeonato, descendería por promedios y liberaría otra plaza para el anteúltimo de la tabla anual.

Racing empató en La Plata e Independiente perdió de local

Racing igualó sin goles ante Estudiantes de La Plata. Con varios futbolistas que habitualmente no son titulares, la Academia no pudo vencer al Pincha en la ciudad de las diagonales. Ambos equipos intentaron ganarlo, pero ninguno se desesperó y pareciera que a los dos les cerró el resultado.

Independiente perdió 2-0 con Newell’s y no logró aprovechar la caída de Huracán para despegarse de la zona de descensos. Con este resultado, el Rojo le saca seis puntos al Globo, a una posición de distancia. Los goles del encuentro los hicieron Cristian Ferreira Edgar Elizalde en contra.

Todos los resultados de la fecha 24 de la Liga Profesional

Estudiantes 0-0 Racing

San Lorenzo 0-0 River

Instituto 0-1 Tigre

Platense 1-0 Sarmiento

Vélez 1-1 Godoy Cruz

Banfield 0-0 Arsenal

Defensa y Justicia 2-2 Lanús

Barracas Central 0-0 Argentinos

Colón 0-0 Belgrano

Boca 1-0 Huracán

Rosario Central 2-0 Central Córdoba

Independiente 0-2 Newell’s

Atlético Tucumán 2-0 Gimnasia

Todos los partidos de la fecha 23 de la Liga Profesional

Viernes 14 de Julio

19:00 Sarmiento – Vélez

19:00 Godoy Cruz – Defensa y Justicia

21:30 Huracán – Talleres

Sábado 15 de Julio

14:00 Unión – Platense

16:00 Racing – Rosario Central

19:00 River – Estudiantes

Domingo 16 de Julio

14:00 Belgrano – San Lorenzo

16:30 Gimnasia – Boca

19:00 Lanús – Banfield

21:30 Central Córdoba – Independiente

21:30 Argentinos – Colón

Lunes 17 de Julio

18:00 Arsenal – Instituto

18:00 Tigre – Barracas Central

20:30 Newell’s – Atlético Tucumán

Tabla de posiciones de la Liga Profesional


Fuente: TN Deportivo