22 February, 2024

En el transcurso de la mañana se dará el debut de el pergaminense Juan Ignacio De Pascual y Gonzalo Alfonso, en el día de ayer debutaban en el orden 7, el primer encuentro había comenzado a las 9 de la mañana de Suecia, 4 de la mañana hora de nuestro país, pero la lluvia dijo que no se jugaba y todo cambió es por eso que hoy si se hará el debut oficial de De Pascual . Este es el link para ver los partidos: https://www.youtube.com/watch?v=fyTVgdcQ1z0&ab_channel=A1PADEL

Hay cambios en este torneo en algunas parejas, sobre todo la del pergaminense, ya que no están más con el couch Volpi, los N4 no vienen jugando bien pero hace poco obtuvieron el pase al cuadro principal del Premier Pádel que se realizará del 31 de julio al 6 de agosto en el Aconcagua Arena de la Provincia de Mendoza. Las mismas se definieron en el Torneo Wildcard Premier que se disputó en el club Premiun Center Pádel.

La plaza central de Halmstad acogerá este evento del día 10 al 16 de julio donde, tras la lesión de Yain Melgratti, volveremos a ver a Santi Frugoni jugando con Matías del Moral tras su gran tramo final de la temporada pasada. Tampoco podrán estar por lesión los Nº9, una de las parejas del momento, Leito Yob y Nano Puppo, debido a la pubalgia Yob.

En cuanto al favoritismo, las apuestas parecen recaer entre las cuatro grandes parejas. Mientras Dal Bianco y Arce buscarán su sexto título de la temporada donde lograron levantar su primer trofeo de A1 Padel en Kunsgbacka (Suecia) en 2021, tanto Tito y Tolito como Torre y Ramos ansían su primer campeonato del año después de sumar dos finales cada pareja.

Otra de las novedades será que los Nº4, De Pascual y Alfonso, buscarán un cambio de dinámica tras no atravesar un gran momento de resultados a pesar de comenzar la temporada ganando el Cape Town Master en Sudáfrica. Seguro que Gonza y Juani esperan que ese cambio de entrenador pueda hacerles volver a su mejor versión.

El Betsson Swedish Master dejó sonrisas y desesperación entre el público local en su primera jornada. Tras la ilusionante victoria de los locales Anton Andersson y Albin Olsson, sólo una incesante lluvia que obligó a suspender la jornada pudo empañar la gran gesta de los locales. Mañana se reanudará a partir de las 8:00 hora local con el segundo set del Ortiz-Cortese ante López-Blanco (6/3 1/1*).

Gutiérrez – Ruiz en modo diésel

El mago Cristian Gutiérrez y Jesús Ruiz fueron de menos a más durante el primer enfrentamiento de los dieciseisavos de final del Betsson Swedish Master. Aunque Antonio Alamillo y el sudafricano Adam Van Harte comenzaron con mejores sensaciones en el primer set, el juego se transformó a medida que Gutiérrez y Ruiz fortalecieron su estrategia, logrando llevarse el set por 6/4.

En el segundo set, su dominio se acrecentó y Gutiérrez construyó una victoria contundente al presionar y dominar en cada golpe, acompañado de un Bubita desatado en la pegada. Juntos, lograron romper el saque en el primer juego y mantuvieron un alto nivel de juego, asegurando así su paso a la siguiente ronda con un resultado final de 6/2. En los octavos se medirán con el ganador del Di Franceso-García ante Frugoni-Del Moral.

Tapados y sorprendentes: Andersson y Olsson causan asombro en su casa

Los locales Andersson y Olsson fueron los protagonistas del día en el segundo turno al enfrentarse a los españoles Urzola y Guiral. Estos últimos se llevaron el primer set en un juego muy igualado, obteniendo la ventaja en el punto de oro del decimoprimer juego gracias a una excelente salida de pared cruzada de Guiral.

Los suecos dieron un gran golpe al ganar la segunda manga por 6/3, con Andersson siendo determinante en la red y con sus potentes smashs, mientras que Olsson destacó en defensa.

En el tercer set Olsson dominó el juego. Con su efectiva bandeja sobre Urzola, consiguió romper el saque de los españoles, tomar la delantera en el marcador y asegurarse el pase a los octavos de final por 6/3 en lo que fue la grata sorpresa para el público sueco.

Un final inesperado

La lluvia nos privó de más de la mitad de la jornada tras aparecer mediado el tercer duelo de la jornada que medía a los españoles Rodri López y Dani Blanco ante los argentinos Mati Ortíz y Lucas Cortese. Mati y Lucas aprovechar un comienzo dubitativo de los a priori favoritos Rodri y Dani para llevarse el primer parcial por 6/3.

En el tercer juego del segundo set, con 1-1 en el marcador, apareció la invitada más desagradable. La lluvia obligó a suspender el encuentro y a pesar de esperar más de 6 horas para poder reanudar, cuando los jugadores estaban volviendo a entrar en calor, nuevamente la lluvia hizo imposible la conclusión del partido que se retomará mañana a partir de las 8:00 hora local.