21 February, 2024

La distancia que parecía verse acortada en el Gilles Villeneuve se convirtió en un espejismo cuando los cuatro monoplazas comenzaron a rodar en el Red Bull Ring. Aston Martin y Mercedes no se adaptaron a las curvas rápidas y a la frialdad del trazado. Ferrari, mientras tanto, sí consiguió acercarse a Red Bull a una vuelta, aunque el domingo, el ritmo de los austriacos era superior.

Silverstone se presenta como otra oportunidad de alcanzar a Verstappen y a Checo, aunque la pista británica parece adaptarse como anillo al dedo a las característica del Red Bull. Mientras tanto, Aston Martin, Ferrari y Mercedes siguen buscando, a través de las actualizaciones, una mejora sustancial que permita a sus pilotos, primero acercarse y después pelear con los hombres de Mylton Keynes. En el GP de Gran Bretaña, no hay grandes paquetes de evoluciones, pero sí pequeñas mejoras que aportarán un plus a los tres monoplazas.

Aston Martin – complementos del paquete de Canadá

Fernando Alonso y Lance Stroll pilotarán en casa por primera vez como pareja de pilotos de Aston Martin. Los de la escudería británica han advertido que traerán pequeñas mejoras a Gran Bretaña, pero se reservan el gran paquete de actualizaciones para más adelante. Cabe recordar que Aston Martin introdujo una gran evolución en Canadá, aunque no ha sido optimizada correctamente, ya que sólo han podido disputar una sesión de entrenamientos libres.

Fernando Alonso, en el GP de Austria.
Fernando Alonso, en el GP de Austria.EFE

La vuelta al formato tradicional de fin de semana, brindará a los de Silverstone una oportunidad para encontrar los reglajes adecuados para el AMR23. De todas formas, Dan Fallows, director técnico de AM, sabe cómo acercarse a Red Bull: “Cada mejora es para aportarle mayor eficiencia a nuestro DRS”.

Ferrari – nuevo difusor trasero

En Maranello salieron esperanzados con lo observado en Austria y Canadá. El SF-23 era un gran coche a una vuelta y poco a poco está consiguiendo aguantar el ritmo de carrera de Mercedes y Aston Martin, superando la degradación masiva de los primeros fines de semana. “Todavía tenemos que dar otro paso adelante si queremos pelear con Red Bull y estamos trabajando duro para lograrlo”, afirmó Vasseur, director de Ferrari.

Parte trasera del SF-23 de Ferrari.
Parte trasera del SF-23 de Ferrari.EFE

Para conseguir esta impronta, en Maranello han trabajado en una actualización del difusor trasero para Silverstone. Esta mejora se une a la modificación de los pontones y bañeras que implementaron en Canadá. Según Jock Clear, ingeniero de desarrollo de la Scuderia, “aportarían dos o tres décimas por vuelta”.

Mercedes – nuevo alerón delantero

Los de Brackley sufrieron un traspiés inesperado en Austria. Después del ritmo de ambos coches (hasta el incidente de Russell) en Canadá, la escudería alemana esperaba dar un salto más en el Red Bull Ring. Nada más lejos de la realidad: cuarto equipo y Aston Martin recorta posiciones en el campeonato de constructores.

Mercedes, en el GP de Austria.
Mercedes, en el GP de Austria.

Según apunta desde Alemania, Auto Motor und SportMercedes ha traído a Silverstone un nuevo alerón delantero, entre otras piezas, para obtener un mayor resultado en las curvas rápidas del circuito. Totto Wolff es “optimista con las nuevas piezas y experimentos que hemos traslado al Gran Premio de Gran Bretaña”.


Fuente: Marca