19 June, 2024

Esta temporada el piloto italiano se ha dirigido a competir en WorldSBK, tras competir en el Rally Dakar durante el mes de enero ensalzándose en una aventura totalmente distinta para él. Por su parte, Danilo Petrucci ha logrado concluir en el podio este fin de semana, precisamente en la Race 2 de la jornada de domingo. En unas declaraciones recogidas por GPOne explica sus sensaciones y pensamientos en esta cita donde varios pilotos eran locales.

Balance de la cita en Donington Park para Petrucci. “Hemos seguido trabajando este fin de semana y, aunque esta pista era prácticamente nueva para mí, recordaba que era una buena pista, suave y anticuada, como en las que corrí el año pasado en América. Me gusta mucho este tipo de circuito, pero para ser sincero no esperaba estar tan fuerte, sobre todo al final”.

“Fue extraño cuando adelanté a Gerloff, porque iba rápido en algunos sitios, pero lento en otros donde se podía adelantar, pero entonces creo que me di cuenta de la oportunidad que tenía delante y cuando vi que quedaban siete vueltas, y sólo tenía dos pilotos delante, me dije que tenía que ir a por todas. Fui bastante rápido en la primera parte del circuito y estoy muy contento porque todo había ido mal en Misano. Ayer hicimos una buena carrera y teníamos potencial para subir al podio”.

“No oculté que había pensado en volver al Dakar o a Estados Unidos”

Su rendimiento era alto. “Sabía que tenía un buen ritmo y en la última vuelta me dije a mí mismo que al final lo habíamos conseguido, pero todavía no estoy satisfecho, ya que el sábado dije que venía aquí a ganar al menos una carrera, porque decidí correr en el Campeonato del Mundo para ser uno de los grandes nombres que consiguieran al menos una victoria en MotoGP y Superbike. La realidad ha sido bastante difícil de sobrellevar, y no oculté que había pensado en volver al Dakar o a Estados Unidos, porque me gusta estar delante, pero tengo una misión, que es ganar al menos una carrera”.

Luchar frente al gran líder es complicado. “Es prácticamente imposible ganar con Álvaro, que está a otro nivel, pero hemos dado un primer paso en esa dirección y eso es bueno. Quizá tenga que esperar a que se retire para ganar una carrera, sin tener en cuenta a Toprak, Johnny y muchos otros nombres, pero quiero cumplir mi sueño de ganar una carrera aquí y luego ya veremos. Si veo que puedo luchar por el campeonato, quizás decida quedarme”.

“Es prácticamente imposible ganar con Álvaro”

Petrucci se sincera. “Todo el mundo piensa que MotoGP es la cima del motociclismo, pero hay que estar en el WorldSBK para entender que pilotos como Toprak, Álvaro y Johnny son como los mejores pilotos de MotoGP. Toprak es relativamente joven, pero hay muchos otros chicos muy jóvenes y con muchas ganas de estar delante. Tienen hambre y quieren ganarte, porque has ganado en MotoGP y eres un piloto experimentado. Es bastante duro y no tengo miedo de decir que pensaba que sería más fácil y que todavía me falta lo que quería”.


Fuente: Motosan.es