19 June, 2024

El circuito austriaco Red Bull Ring permanecerá en el calendario de la Fórmula Uno al menos hasta 2030, después de que la Formula 1 anunciara este domingo la ampliación de su contrato.

La carrera de Spielberg es la de casa para la empresa de bebidas energéticas propietaria de dos de los 10 equipos de Fórmula Uno, el campeón Red Bull Racing y el italiano AlphaTauri. Y decenas de miles de aficionados neerlandeses vestidos de naranja acuden cada año al evento, abarrotando las gradas para ver al piloto estrella de su país, Max Verstappen, en el circuito de casa de su equipo Red Bull.

Ambas partes acordaron una prórroga de cuatro años, hasta 2027, el pasado mes de marzo y ahora extienden el acuerdo por tres años más.

El director ejecutivo de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali, dijo que la última prórroga era un homenaje a la “visión y pasión” del cofundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, fallecido el pasado octubre.

“La carrera de Austria es una de las favoritas de los pilotos y de todos nuestros aficionados, y estamos deseando que lleguen muchos años de emoción y acción”, añadió en un comunicado.

El anuncio del domingo sitúa a Austria por delante de otros circuitos europeos en cuanto a longevidad de los contratos y casi a la altura de varios de los neo eventos lucrativos para la F1 como  Bahréin, que tiene contrato hasta 2036, Melbourne hasta 2035, Arabia Saudí y Qatar hasta 2032, Miami hasta 2031 y Abu Dhabi hasta 2030.

Spielberg apareció por primera vez en el calendario de F1 con el circuito original Osterreichring de 1970 a 1987, antes de pasar por el A1-Ring de 1997 a 2003, y su actual etapa como Red Bull Ring, que regresó en 2014 con el apoyo del cofundador de Red Bull Dietrich Mateschitz tras 11 años de ausencia.

Red Bull ha ganado todas las carreras de lo que va de temporada y nueve consecutivas, incluida la última de 2022. El equipo del doble campeón mundial Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez celebró su victoria número 100 en la Fórmula Uno en Canadá el mes pasado.


Fuente: Mundo Deportivo