Ducati anunció oficialmente que Nicolò Bulega será el encargado de reemplazar a Marc Márquez en las dos últimas carreras de la temporada 2025 de MotoGP, en los Grandes Premios de Portugal y Valencia. El piloto italiano tomará el lugar del seis veces campeón del mundo, que se encuentra lesionado, y vivirá así su esperado debut en la máxima categoría del motociclismo.

Bulega, de 26 años y nacido en Montecchio Emilia, formará parte de la estructura de Borgo Panigale tras haber sido uno de los protagonistas del Mundial de Superbike en las últimas dos temporadas. En las rondas de Australia y Malasia, la Desmosedici de Márquez había sido pilotada por Michele Pirro, histórico probador de Ducati, pero ahora será el turno del joven italiano, quien ya había probado la moto en un test reciente en Jerez.

“Estoy muy contento de poder terminar una temporada como esta con una sorpresa de última hora. Debutar en MotoGP es el sueño de cualquier niño que aspira a convertirse en piloto”, expresó Bulega en el comunicado oficial. “Además, poder pilotar la moto del campeón del mundo en las dos últimas carreras de 2025 lo hace todo aún más emocionante. Será una gran experiencia y estoy muy motivado para hacerlo bien”, añadió.

Por su parte, Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, destacó la oportunidad que representa esta participación: “Forma parte de la familia Ducati desde 2022, cuando confiamos en él para Supersport. Creímos en su talento y nos lo devolvió con dos grandes temporadas en Superbike. Ahora comenzará su nuevo rol como piloto probador junto a Michele Pirro, y debutar en los dos últimos Grandes Premios del año es la mejor forma de iniciar esta etapa”.

Nicolò Bulega fue en sus inicios uno de los talentos más prometedores de la Academia VR46 de Valentino Rossi, donde se formó durante seis años. Compitió tres temporadas en Moto3 y otras tres en Moto2, antes de emigrar al Mundial de Superbike. Allí, logró el título de Supersport en 2023 y fue subcampeón de Superbike en 2024 y 2025, consolidándose como una de las figuras italianas más destacadas del momento.

“Después de muchos años en la misma estructura, sentí que era el momento de caminar con mis propios pies y buscar nuevas experiencias”, había dicho tiempo atrás sobre su salida del programa de Rossi. Hoy, ese camino lo lleva al mayor desafío de su carrera: debutar en MotoGP con los colores de Ducati.

DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar