En medio de los rumores de tensión dentro del box de Ducati, Davide Tardozzi salió a calmar las aguas. El team mánager del equipo oficial negó cualquier fractura con Francesco “Pecco” Bagnaia, quien vive una racha negativa en MotoGP 2025 con tres caídas en las últimas cuatro carreras.
“No hay desavenencias entre nosotros. Nuestra única preocupación es ayudar a Pecco. Sabemos perfectamente que la competencia es feroz, que Aprilia y las demás marcas han crecido, pero nuestra prioridad es absolutamente él”, expresó Tardozzi en diálogo con Sky Sport Italia.
El piloto turinés, campeón mundial en 2022 y 2023 y subcampeón en 2024, ha perdido la tercera plaza del campeonato tras una serie de resultados irregulares. En Misano, Mandalika y Phillip Island, terminó con un cero producto de caídas en las carreras largas, mientras que en Motegi logró un doblete de victorias.
Bagnaia, pese a su frustración, no ha dejado de empujar al límite. “Debo aceptar la caída porque no quería terminar último otra vez. Prefiero mil veces caerme luchando por puntos que cuando soy último”, reconoció tras su abandono en Australia.
Pese a las declaraciones del piloto, quien deslizó que “mi Ducati es la de Japón, lo que llevé hoy está lejos de lo que es una Ducati”, Tardozzi restó dramatismo: “Hablamos constructivamente después de la carrera sobre qué hacer en Sepang. Tenemos algunas ideas que Gigi Dall’Igna y Riccardo Savin, responsable de chasis de Ducati Corse, analizarán. Tengo mucha fe en nuestros técnicos y en Pecco”.
Con la mira puesta en el Gran Premio de Malasia, Ducati busca recuperar la confianza de su piloto estrella y cerrar de la mejor manera una temporada que ha sido más compleja de lo esperado.
DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar
