Franco Colapinto vivió un fin de semana difícil en el Gran Premio de Monza. El argentino terminó en el puesto 17 y no ocultó su frustración tras una carrera en la que Alpine volvió a evidenciar la falta de rendimiento. “Fue una carrera muy larga, muy dura para nosotros. No teníamos ritmo, estuve muy solo. Estoy con bronca, hay que mejorar para la próxima”, declaró tras la competencia que tuvo como ganador a Max Verstappen.

El trazado italiano, famoso por exigir potencia y velocidad punta, expuso una vez más las limitaciones del monoplaza francés. “No pudimos hacer nada, una pena”, resumió Colapinto, quien había ilusionado con su 11º puesto en Países Bajos pero sufrió un duro golpe de realidad en Italia.

Para colmo, Alpine ordenó un intercambio de posiciones con Pierre Gasly en los últimos giros, algo que el argentino cuestionó: “No sé cuál fue el objetivo, no sé…”, expresó con evidente malestar. El galo terminó 16º, apenas un lugar por delante del piloto de Pilar.

Incluso en la radio de equipo, Colapinto marcó sus diferencias con el ingeniero Stuart Barlow. Tras un mensaje de aliento del británico, el argentino replicó: “Hicimos una mala entrada en boxes. Si hubiera estado aquí habría sido mejor. El neumático duro fue mucho mejor”.

El contraste con Zandvoort fue evidente: de estar cerca de sumar sus primeros puntos, Colapinto volvió a quedar relegado en una competencia donde no encontró ritmo en ningún tramo. Ahora, el argentino y Alpine apuntan al Gran Premio de Azerbaiyán, del 19 al 21 de septiembre, donde buscarán revertir la imagen.

DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar