Instituto igualó la final de la Liga Nacional con un gran segundo tiempo

El Ángel Sandrín fue testigo de un partidazo en el cuarto duelo de las finales de la Liga Nacional de Básquet entre Instituto y Boca. En un encuentro intenso y de alta exigencia, la Gloria logró imponerse por 72 a 68, gracias a una sólida segunda mitad donde brillaron Bautista Lugarini y Facundo Saiz. Con este resultado, la serie quedó igualada 2-2 y la definición se trasladará a Córdoba para el sexto partido.

El inicio mostró mucha intensidad, con Instituto marcando el ritmo defensivo bajo la conducción de Lucas Victoriano. Boca respondió con buen juego ofensivo y tuvo en José Vildoza una de sus principales armas. Sin embargo, las lesiones de Aaliya (tobillo) y Copello (hombro) complicaron al equipo visitante.

En la primera mitad, Boca dominó gracias a una defensa ajustada y eficacia en el contragolpe, cerrando el primer tiempo 41-35 arriba. Pero tras el descanso, Instituto ajustó su defensa y, con un parcial de 12-2, dio vuelta el marcador. Los cordobeses controlaron la pintura y sacaron una ventaja máxima de diez puntos al final del tercer cuarto (62-52).

En el último segmento, el juego se volvió nervioso y con baja efectividad, pero la determinación de Lugarini y Saiz aseguró la victoria de Instituto, que se mantiene firme en la lucha por el título. El quinto punto de la serie se jugará este sábado 12 de julio a las 21.05 en La Bombonerita, con transmisión en vivo por TyC Sports para Argentina y por Básquet Pass para el resto del mundo.

DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar