Vélez gritó campeón en Avellaneda y levantó la Supercopa Internacional

En una final con clima hostil y una niebla densa que se adueñó del ambiente, Vélez Sarsfield venció 2-0 a Estudiantes de La Plata en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini y se consagró campeón de la Supercopa Internacional. Los goles del equipo de Guillermo Barros Schelotto fueron convertidos por Tomás Galván y Braian Romero.

El Fortín abrió el marcador a los pocos minutos del complemento, cuando Galván aprovechó una buena jugada colectiva para definir con precisión. Minutos después, Romero amplió la ventaja y encaminó la conquista de un nuevo título para el club de Liniers. En el cierre del encuentro, Edwin Cetré fue expulsado en el Pincha por una dura infracción, cuando su equipo ya no encontraba respuestas.

Un título bajo la niebla y con valor simbólico

La intensa niebla que cubrió el estadio de Independiente en Avellaneda dificultó la visibilidad durante gran parte del segundo tiempo, afectando el desarrollo normal del juego. Sin embargo, Vélez supo adaptarse mejor a las condiciones adversas y selló una victoria con autoridad.

El conjunto de Liniers logró así su 18° título oficial y el primero en la era Barros Schelotto, quien celebró su primera vuelta olímpica como entrenador del Fortín. Fue una final especial, ya que enfrentó al ganador del Trofeo de Campeones (Estudiantes) y al mejor equipo de la tabla anual 2024 (Vélez).

Con este triunfo, Vélez se suma a Racing y Talleres como los clubes campeones de la Supercopa Internacional, un torneo oficial creado por la AFA en 2022 y que tuvo su primera edición en 2023.

La consagración de Vélez fue seguida de cerca por sus hinchas, que celebraron una copa muy esperada.

DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar