
El excelso trabajo de Sandor Martín en el ring del Barclays Center no le bastó al barcelonés para destronar al campeón Alberto Puello del trono del peso superligero. Los jueces acabaron dando como vencedor al dominicano por decisión dividida, con un 115-113 para cada uno de los púgiles y un exagerado 116-112 para el defensor del título.

Las puntuaciones del Puello vs Sandor
El púgil barcelonés del KO Verdún tuvo una vez más, en su tercera presencia en Estados Unidos, tuvo una gran actuación, yendo de más a menos ante un Puello que leyó mejor la pelea, especialmente en los últimos rounds, en los de la verdad, consciente del gran trabajo del aspirante.
Rafa Martín, padre y entrenador de Sandor, trataba de cargas las pilas a su hijo recordándole que Puello era el campeón, que había que emplearse a fondo y no bajar la guardia, seguir apretando el acelerador.
Tuvo la mala suerte Sandor que el primero de los jueces le diera a él como ganador, lo que todavía aumentó más la sensación de euforia en la esquina del púgil barcelonés, de ahí la decepción ante el resultado final, especialmente con la puntuación de 116-112, lo que provocó incluso algún pitido entre el respetable del Barclays Center.
Hubo quien dijo que Sandor había ganado el combate y quien señaló que el resultado tendría que haber sido nulo, pero lo cierto es que Puello fue el ganador y Martín el perdedor, de una derrota que a buen seguro le ofrecerá nuevas oportunidades dado su excelso rendimiento, que no pasó a nadie desapercibido.
La propia promotora de la velada Premier Boxing Champions señalaba a través de la red social X mediado el combate que “Sandor está dando un gran espectáculo contra el campeón. Enfrentándose al campeón lanzándole ganchos al cuerpo, está demostrando que es un oponente de gran calidad”; palabras a las que se sumó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, cuyo cinturón del superligero se resolvía ayer.
Mauricio Sulaiman hizo un comunicado en redes, acompañado de la hoja con las votaciones, en el que parecía poner en duda alguno de los veredictos. “Pelea muy reñida y de alto nivel. Felicidades Puello por defender su título de superligero del WBC y a Sandor Martín por si gran actuación”; palabras a las que añadió el siguiente análisis: “La comisión de Nueva York pone al retador en la izquierda en lugar del campeón común en la izquierda. Decisión dividida 115-113 para cada uno y un 116-112 demasiado amplio para Puello. Los tres jueces estuvieron de acuerdo en 7 de los 12 rounds. La puntuación de consenso de los tres jueces round por round tiene 115-113 Puello. Compubox, no oficial, favoreció a Martín. El juez, no oficial de Primer Video, que también daba el combate para Estados Unidos, dio ganador a Martín y el juez no oficial de la ESPN Knockout favoreció a Puello”.
Disparidad de pareceres que no cambiarán el resultado, pero sí que generan buenas tertulias de boxeo.
Fuente: Mundo Deportivo