
La positiva participación en la Liga Federal femenina de voleibol que se disputó el mes pasado en San Juan, donde finalizó en el puesto 15 (entre los 19 equipos), le permitió a Argentino de Pergamino mantener la plaza para el año próximo, el objetivo planteado por el plantel y el cuerpo técnico. Desde LA OPINION dialogamos con Camila Demasi, jugadora titular del “Blanco”, quien realizó un balance de la actuación del equipo pergaminense en la tercera categoría del voleibol nacional.
-Disputaron un torneo muy entretenido…
-Sí, fue una experiencia hermosa, para clasificar a la Liga Federal pasamos por dos torneos de la Liprobo el año pasado, donde primero fuimos subcampeonas en Baradero y luego en Junín salimos campeonas. Ambas finales las disputamos frente a Baradero, además del amistoso de preparación para esta Liga Federal.
-¿Otro equipo de Pergamino había disputado la Liga Federal?
-Fuimos el primer equipo que por mérito deportivo se ganó el lugar para disputar la Liga Federal.
-¿Qué análisis hacés de la actuación de Argentino en el torneo?
-Hay muchas cosas que mejorar tanto en lo individual como en lo colectivo, el objetivo era mantener la plaza para disputar el torneo el año que viene y lo conseguimos. Pero haber quedado entre los 15 mejores no es poco, pero la espina que nos quedó fue en el partido de octavos de final frente a Hispano de San Juan (N. de la R: perdieron 3-2). Además creo que si trabajamos un poco más durante el año, ya sea físicamente como técnica y tácticamente, se puede conseguir una mejor posición.
-¿Qué tan importante fue el apoyo de la hinchada?
-Fue hermoso, nos sentimos como si estuviéramos jugando acá en calle Rivadavia. En el momento que estábamos haciendo la entrada en calor y empezamos a escuchar la trompeta y los bombos pensábamos que era la hinchada de Hispano, pero cuando nos dimos cuenta que eran “Los Venenos” fuimos con ellos para saltar, cantar y motivarnos antes del partido.
-Incorporaron jugadoras que fueron importantes en San Juan…
-Buscamos integrantes nuevas para el equipo, llamamos a Emna (Vignaroli Vega) y a Josefina (Gabino) de Colón y a Sol (García Montero) de Junín. También tuvimos el regreso de Carolina (Slider) y de Belén (Tantoni) que volvieron al club. Lo hicieron todo por amor a la camiseta y al club, además de aprovechar la experiencia que iban a vivir.
-¿Los refuerzos llegaron para quedarse?
-Nos encantaría que se quedaran, gracias al buen vínculo que se formó entre las jugadoras y el cuerpo técnico logramos llegar hasta donde llegamos. Veremos qué pasa cuando volvamos a los entrenamientos.
-¿Está confirmada la presencia de Argentino en la Liga Federal 2026?
-Luego de haber quedado entre los 16 mejores equipos, nos aseguramos la presencia para volver a disputar la Liga Federal en 2026, ahora vamos a tener un año de preparación a diferencia de este año que lo preparamos en un mes y medio, donde tuvimos mucho compromiso.
La Opinion-Fotos Camila Demasi