
Ilia Topuria, campeón de la división de peso pluma, espera que se anuncie el combate entre él y el excampeón de la categoría y portador del cinturón honorífico BMF, Max Holloway, en lo que será su primera defensa del cinturón de las 145 libras, una de las divisiones más reñidas con grandes luchadores como Alexander Volkanovski o el invicto Movsar Eloev. Ahora se puede sumar también a la división la mayor promesa actual de la competición.
Se trata del mexicano Raul Rosas Jr, de tan solo 19 años. Es el luchador más joven en firmar un contrato con la empresa de Dana White, con 17 años. Rosas se ha subido al octágono de la UFC en cuatro ocasiones, ganando tres veces. La última, el pasado 8 de junio ante Ricky Turcios. El nacido en Estados Unidos pero de nacionalidad mexicana tiene claro su objetivo: convertirse en el campeón más joven de la competición, récord que ostenta nada más y nada menos que Jon Jones, que se coronó como monarca de las 205 libras con tan solo 23 años.
En una entrevista tras el combate, Raul Rosas jr. explicó que ha notado un cambio en su físico, y es que el joven luchador de peso gallo ha ido creciendo estos últimos años. El problema viene que cada vez le cuesta más recortar hasta las 135 libras y cree que tarde o temprano tendrá que subir de división.
“Me he hecho más grande y lo he notado debido a que mi peso sube y sube y sube, y el corte de peso se vuelve un poco más duro”, dijo Rosas en The MMA Hour . “Acabo de hacer ejercicio, pero creo que es principalmente porque mi cuerpo está creciendo. A mi edad, me estoy haciendo mayor y estoy creciendo, así que creo que esto seguirá sucediendo”, lamentó.
“La pregunta es: ¿Cuánto tiempo puedo quedarme en 135? Quiero quedarme en el 35 hasta conseguir el cinturón, pero veremos qué pasa. Es inevitable que tenga que subir a 145, la pregunta es cuánto tiempo puedo permanecer en 135”, se preguntó.
El de Nuevo México quiere ser campeón de peso gallo, pero dentro de poco se verá obligado a subir a la categoría de peso pluma, gobernada por el hispano georgiano Ilia Topuria. Si Rosas decide subir de peso y ‘El Matador’ mantiene su preciado oro, podríamos llegar a ver una batalla entre los dos luchadores. Sin embargo, lo más probable es que primero veamos al ‘Niño Problema’ luchar por el campeonato de las 135 libras, en manos de Sean O’Malley, quien deberá vencer primero a un hueso duro de roer como Merab Dvalishvili en un combate todavía por confirmar, pero que hay acuerdo verbal.