El seleccionado argentino de básquetbol ya tiene escenario confirmado para disputar la segunda ventana clasificatoria rumbo al Mundial Qatar 2027. El equipo nacional será local en el estadio de Obras Sanitarias, el histórico Templo del Rock, ubicado en el barrio porteño de Núñez.
El conjunto dirigido por Pablo Prigioni afrontará dos compromisos clave en condición de local. El primero será ante Uruguay, el viernes 27 de febrero a las 21.30, mientras que el segundo lo jugará frente a Panamá, el lunes 2 de marzo a las 18.30, ambos en el microestadio de Avenida del Libertador 7395.
Argentina llega a esta ventana con un récord perfecto de 2-0, tras un sólido inicio en la fase clasificatoria disputada en noviembre pasado. En su debut, el seleccionado albiceleste venció a Cuba en La Habana por 80-68, y días más tarde ratificó su dominio con una contundente victoria en Buenos Aires por 105-49, justamente en Obras.
El rival más exigente de la zona será Uruguay, que también acumula un registro provisorio de 2-0 en el Grupo D de la eliminatoria americana. El conjunto charrúa superó a Panamá como visitante por 93-60 y luego se impuso como local en Montevideo por un ajustado 84-82.
La primera fase de la clasificación se cerrará en julio próximo, cuando Argentina deba salir a la ruta para enfrentar nuevamente a Uruguay, el jueves 2, y a Panamá, el domingo 5, en condición de visitante.
Los tres mejores equipos de la zona avanzarán a la siguiente instancia con arrastre de récords y se cruzarán con los seleccionados del Grupo B, integrado por Canadá (2-0), Jamaica (2-0), Puerto Rico (0-2) y Bahamas (0-2).
Con el respaldo de su gente y en un escenario emblemático, el seleccionado argentino buscará dar un nuevo paso firme en el camino hacia Qatar.
DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar
