Argentina tendrá una participación histórica en las Premier Padel Finals 2025, el torneo que reúne en Barcelona a las ocho mejores parejas del año en cada cuadro. Un total de siete representantes nacionales competirán del 11 al 14 de diciembre en el imponente Palau Sant Jordi, donde se espera más de 30 mil espectadores. Una presencia masiva que confirma el protagonismo albiceleste en la elite del pádel mundial.
Tapia y Chingotto, candidatos al título
El argentino Agustín Tapia, número uno del mundo junto al español Arturo Coello, abrirá su camino en las Finals contra Lucas Bergamini y Javi Leal. Tras una temporada dominante con doce títulos, la dupla buscará coronarse por primera vez en este prestigioso torneo.
Del otro lado del cuadro aparece Fede Chingotto, uno de los grandes protagonistas del año y número 2 del ranking mundial. Junto al español Ale Galán, enfrentará a Momo González y Fran Guerrero en un duelo de altísimo nivel. La pareja hispano-argentina cosechó ocho títulos en 2025 y es una de las máximas candidatas.
Superpibes vs. Augsburger–Lebrón: duelo argentino asegurado
Otro de los argentinos presentes será Leandro Augsburger, tercero del ranking, quien jugará por primera vez unas Finals junto al español Juan Lebrón. Su debut será nada menos que ante la dupla 100% argentina conformada por Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, los “Superpibes”.
Stupa y Di Nenno, que llegan como pareja número 5, buscarán despedirse como dupla con una actuación grande en Barcelona. Su choque ante Augsburger–Lebrón promete ser una de las grandes atracciones del torneo.
Delfina Brea, favorita entre las mujeres
En el cuadro femenino, Delfina Brea llega como número uno del mundo junto a la española Gemma Triay. La dupla debutará ante Marina Guinart y Verónica Virseda. La argentina quiere coronar el mejor año de su carrera con el título en el Palau Sant Jordi.
También estará presente Claudia Jensen, quien representa a Argentina pese a haber nacido en Madrid. Jugará junto a Alejandra Alonso De Villa y tendrá un estreno exigente frente a Claudia Fernández y Beatriz González.
La expectativa es enorme y el pádel argentino buscará cerrar el 2025 con actuaciones de alto impacto en un escenario único.
DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar
