Toni Kroos, ya retirado y convertido en una de las voces más escuchadas del fútbol europeo, reavivó la polémica en torno a Vinicius Junior al hablar de las actitudes del brasileño dentro y fuera de la cancha. En declaraciones brindadas durante su labor como comentarista en la Icon League de Düsseldorf, el exmediocampista del Real Madrid recordó situaciones que, según él, perjudicaban al equipo.

Kroos, campeón del mundo con Alemania en 2014 y ganador de 14 títulos internacionales con el club merengue, aseguró que la manera de reaccionar de Vinicius en algunos partidos generaba complicaciones colectivas. “Uno tenía la sensación de que, por su manera de actuar, el equipo acababa perjudicado. Se puede entender que llegue a molestar”, expresó el alemán, con quien el brasileño compartió plantel durante seis temporadas.

El exjugador también remarcó que, en reiteradas ocasiones, intentó calmar al extremo carioca dentro del campo. “He intentado muchas veces tranquilizarle, sobre todo para que no se saliera de su propia dinámica, porque a veces ocurría. Yo siempre le decía: ‘Eres tan bueno que no necesitas todo eso’”, agregó Kroos.

Las declaraciones llegan en medio de la controversia generada por la actitud de Vinicius durante el último Clásico ante Barcelona, donde su reacción generó críticas de la prensa española. El jugador del Real Madrid ya pidió disculpas públicamente: “Así como ya lo he hecho en persona durante el entrenamiento de hoy, también quiero pedir disculpas nuevamente a mis compañeros, club y presidente”, escribió en sus redes sociales.

Kroos, siempre medido en sus opiniones, dejó claro que el talento del brasileño es indiscutible, aunque consideró que su comportamiento sigue siendo un factor a trabajar para el beneficio colectivo del Real Madrid.

DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar