Argentina vuelve a soñar en grande. Este jueves, el equipo capitaneado por Javier Frana buscará meterse en las semifinales de la Copa Davis cuando enfrente a Alemania en el Super Tennis Arena de Bolonia. Será su debut en las Finales del torneo, instancia que reúne a los ocho mejores equipos de la temporada.

El equipo nacional repetirá la formación que superó a Noruega en Oslo y a Países Bajos en Groningen. El primer punto lo disputará Tomás Etcheverry, número 60 del ranking ATP, frente a Jan-Lennard Struff (84º) no antes de las 13 hs (hora argentina). Luego llegará el plato fuerte: Francisco Cerúndolo (21º) se medirá con Alexander Zverev, actual número 3 del mundo alrededor de las 15.30 hs.

Pese al desafío, Argentina cuenta con un dato motivador: Cerúndolo lidera el historial ante Zverev, a quien venció este año en Madrid. Además, Etcheverry atraviesa una temporada consistente, lo que alimenta las opciones del conjunto albiceleste.

En el punto de dobles, en caso de ser necesario, Horacio Zeballos y Andrés Molteni —una dupla afianzada y muy competitiva— chocarán ante Kevin Krawietz y Tim Puetz, una de las mejores parejas del circuito. El equipo argentino lo completa el marplatense Francisco Comesaña (61º).

Si Argentina avanza, jugará el sábado una semifinal de alto voltaje ante España o República Checa. El conjunto español no contará con su máxima figura, Carlos Alcaraz, quien quedó descartado por una lesión en la pierna derecha. La final está programada para el domingo 23, a las 10 (hora argentina).

En la previa, el conjunto de Frana llevó a cabo una jornada intensa de entrenamientos, primero en la cancha central del SuperTennis Arena y luego en canchas auxiliares, donde trabajaron aspectos técnicos y tácticos.

DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar