Alex Márquez tuvo un estreno más que positivo como piloto con estatus oficial de Ducati durante el test de Valencia de MotoGP. Aunque continúa bajo contrato con el Gresini Racing, desde esta temporada contará con material de fábrica, el mismo que utilizarán Marc Márquez, Pecco Bagnaia y Fabio Di Giannantonio. En su primer día completo con la nueva Desmosedici, el español marcó el tercer mejor tiempo y dejó sensaciones alentadoras.

Tras adelantar parte del trabajo aerodinámico durante el fin de semana del GP de Valencia, Alex Márquez completó su primer día real al mando de la nueva versión de la Ducati. Con un registro de 1:29.457, quedó a solo 84 milésimas del mejor tiempo del día, logrado por Raúl Fernández.

Siempre sonriente, el menor de los Márquez evitó poner una etiqueta al modelo que probó y destacó el balance general: “Ha sido un día bastante positivo. Tuvimos menos tiempo en pista del esperado y menos vueltas, pero probamos diferentes soluciones para seguir trabajando en distintas direcciones. Lo importante es que los ingenieros tengan información para estos meses y podamos llegar a Malasia con varias opciones”.

Sobre la moto, Alex se mostró cauteloso al compararla con su anterior GP24: “Son máquinas muy parecidas. Hay piezas nuevas, pero es pronto para sacar conclusiones. El objetivo era abrir caminos y entender qué dirección seguir. Hay un mix de cosas que debemos interpretar, pero intenté ir siempre al límite para que el equipo tenga buena información”.

Una de las novedades más visibles fue el nuevo carenado aerodinámico lateral, pintado de negro, que llamó la atención en el paddock. “Probamos diferentes soluciones para ver hacia dónde tirar. Fue bastante positivo”, explicó el piloto de Cervera.

Cuando le consultaron si esta nueva Ducati podría ayudarlo a interpretar los problemas que experimentó Pecco Bagnaia durante la temporada, Alex fue claro: “No sé qué moto tenía él y no sé si la que llevé hoy fue la misma que usó durante el año. Yo me centré en mí mismo. Hemos sacado bastante el jugo, pero está claro que hay cosas a mejorar porque Aprilia y KTM están cerquita. Probamos distintas soluciones importantes para dar otro paso en Malasia”.

Con este inicio prometedor, Alex Márquez abre una pretemporada 2026 cargada de expectativas, aprovechando por primera vez un paquete técnico oficial de Ducati.

DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar