A menos de ocho meses para el inicio del Mundial 2026, Carlo Ancelotti encendió el debate en Brasil al revelar cuál es la única condición que Neymar debe cumplir para volver a vestir la camiseta de la Verdeamarelha. El técnico italiano fue claro: el ex Barcelona y PSG solo regresará cuando demuestre estar en su mejor condición física.

Neymar no juega con la Selección desde el 18 de octubre de 2023, cuando sufrió una grave lesión ante Uruguay. Tras más de un año de recuperación, regresó al Santos, pero todavía no logró recuperar el nivel que lo convirtió en uno de los mejores futbolistas de la última década.

Sus números hablan por sí solos: 128 partidos y 79 goles oficiales, máximo anotador histórico de Brasil. Sin embargo, su trayectoria no alcanza para convencer a un Ancelotti estricto y decidido a priorizar el presente antes que el pasado.

“Es lo que le pido a todos”: Ancelotti, contundente

En diálogo con el diario AS de España, el entrenador fue directo al analizar la situación del crack brasileño: “Neymar, nadie puede discutir su talento. Ha tenido problemas para llegar a su mejor nivel y algunas lesiones en este último tiempo. Ha vuelto a jugar y tiene que recuperar su mejor condición física, es algo bastante normal”.

Ancelotti cerró con un mensaje que no admite interpretaciones: “Es lo que le pido a todos los jugadores del equipo nacional: estar en su mejor condición física. Porque el fútbol, hoy en día, sobre todo, es intensidad”.

La frase deja en claro que, para el técnico, Neymar aún no reúne las condiciones necesarias para competir a nivel internacional y que dependerá exclusivamente de su rendimiento en Santos para ganarse un lugar rumbo al Mundial.

Los delanteros que hoy están por delante de Neymar

En su última convocatoria, Ancelotti incluyó a Vinícius, Rodrygo, Estevao, Vitor Roque, Joao Pedro, Richarlison, Matheus Cunha y Luiz Henrique. Todos ellos aparecen actualmente por encima de Neymar en la consideración del entrenador.

Si quiere estar en la lista definitiva del Mundial 2026, el delantero tiene menos de ocho meses para demostrar que puede volver a su mejor nivel físico y futbolístico.

DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar