Jannik Sinner (2° del ranking mundial) superó este jueves a Francisco Cerúndolo (21°) por 7-5 y 6-1 en los octavos de final del Masters 1000 de París. Aunque el resultado fue contundente, el italiano dejó cierta preocupación al evidenciar molestias físicas en su pierna izquierda durante el primer set.

Tras la victoria, el número dos del mundo habló en conferencia de prensa y se refirió tanto a su estado físico como al próximo compromiso frente al estadounidense Ben Shelton (7°) en cuartos de final: “Estuve dos veces arriba con el break en el primer set, pero no pude aprovecharlo. Me puse en una situación incómoda. Estoy contento con cómo manejé el partido. Me sentí mucho mejor. Espero que esto me dé confianza para empezar bien mañana. Cada partido es diferente, veremos qué pasa. Espero recuperarme físicamente, esa es mi prioridad”.

“De todas formas, hoy fue un gran partido y una gran actuación por mi parte. Mañana me espera un rival muy difícil. Tengo que jugar al 100%. Ojalá pueda hacerlo. Todos esperamos un gran partido”, agregó el campeón del Abierto de Australia 2024.

El italiano brindó más detalles sobre sus sensaciones: “Estoy intentando gestionarlo de la mejor manera, pero está claro que no estoy al 100%. Siento que hoy fue un partido menos físico, lo cual es bueno para mí. Me alegra haberlo ganado en dos sets, en menos de una hora y media. Voy a dormir muy bien esta noche”.

Será el octavo enfrentamiento entre Sinner y Shelton en el circuito profesional, con un balance ampliamente favorable al europeo: seis victorias contra una del estadounidense.

DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar