A menos de ocho meses del inicio del Mundial 2026, comienzan a multiplicarse las opiniones sobre los posibles candidatos al título. Esta vez, fue el histórico delantero francés Thierry Henry quien dio su veredicto y sorprendió con sus elecciones: Marruecos y Portugal.
En diálogo con CBS Sports, el exjugador del Arsenal y del Barcelona —campeón del mundo, de la Eurocopa y de la Champions League— explicó por qué considera que ambas selecciones tienen todo para dar el golpe en la próxima Copa del Mundo.
“No se duerman con estos equipos”, advirtió Henry antes de revelar sus dos favoritos. “Marruecos acaba de ganar el Mundial Sub 20 ante un gran equipo como Argentina. Eso demuestra el enorme potencial del país, y además el seleccionado mayor ya había llegado a semifinales en Qatar 2022”, destacó el francés.
El segundo candidato de ‘Tití’ es Portugal, que para él atraviesa un gran momento futbolístico y podría emular la consagración de Argentina en 2022. “Por la forma en que están jugando, el mediocampo que tienen, junto a Nuno Mendes y el gran hombre adelante, estoy seguro de que buscarán hacer lo que hizo Leo (Messi) en Qatar”, señaló Henry en referencia a Cristiano Ronaldo, quien disputaría el certamen con 40 años.
Con sus declaraciones, el exdelantero dejó afuera a potencias tradicionales como Francia, Brasil, Alemania o Argentina, apostando por el crecimiento de selecciones que vienen mostrando una evolución sostenida en los últimos años.
Henry, actual entrenador de la selección Sub 21 de Francia, fue multicampeón tanto a nivel de clubes como con su selección. Por eso, sus palabras no pasan desapercibidas y generan expectativa en torno a dos equipos que podrían ser protagonistas en Estados Unidos, México y Canadá 2026.
DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar
