Carlos Alcaraz ya tiene fecha confirmada para su regreso al circuito. El español, primer cabeza de serie del Masters 1000 de París, debutará este martes 28 de octubre en la Defense Arena, luego de 28 días sin disputar un partido oficial desde su consagración en la final de Tokio ante Taylor Fritz.
El murciano completó este domingo su tercera jornada de entrenamientos en la nueva sede del torneo, donde se ejercitó junto al checo Jiri Lehecka, posible rival en los cuartos de final de la Copa Davis en Bolonia. En días anteriores, había practicado con Karen Khachanov y Arthur Rinderknech.
Alcaraz enfrentará en su estreno a Cameron Norrie, quien viene de eliminar a Sebastián Baez por 6-3 6-4. En caso de avanzar, descansará el miércoles antes de disputar los octavos de final, en busca de ritmo competitivo y puntos que le acerquen a cerrar la temporada como número uno del mundo.
“La pista está más lenta que el año pasado. Se podrá ver tenis de verdad y no sólo saque y un golpe”, comentó el campeón de seis títulos grandes, satisfecho con la superficie de la marca española Greenset, que se estrena en el nuevo complejo parisino en reemplazo del histórico Bercy.
El fin de semana pasado, el tenista español participó en la exhibición Six Kings Slam de Riad, donde cayó en la final ante Jannik Sinner. Ahora, buscará ampliar su cosecha de ocho títulos en 2025 y conquistar uno de los pocos Masters 1000 que aún no figuran en su palmarés: París, Canadá y Shanghái.
Si alcanza la final, Alcaraz asegurará matemáticamente el número uno del ranking al cierre del año, sin importar los resultados de Sinner ni lo que suceda en las ATP Finals de Turín.
DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar
