Alex Márquez cerró un fin de semana perfecto en el circuito de Sepang al imponerse con autoridad en la carrera principal del Gran Premio de Malasia. El piloto del Gresini Racing ya había asegurado el subcampeonato del mundo tras la Sprint del sábado, pero lejos de conformarse, salió decidido a demostrar su mejor versión.
El catalán de 29 años firmó una actuación impecable, liderando la mayor parte de las vueltas y dejando en claro por qué fue el gran rival de su hermano Marc Márquez en esta temporada 2025. “En el inicio es donde fallé ayer, donde no me atreví por el miedo a fallar, más que nada por cerrar el subcampeonato ante Pecco. Hoy lo tenía clarísimo: tenía que atacar y estar allí”, explicó.
Alex detalló que el cambio de mentalidad fue clave: “La curva 4 era donde yo podía atacar, el punto fuerte. Usé las 2-3 primeras vueltas para aprovechar el neumático y después gestionar. Fue una carrera bastante lenta, el asfalto se había degradado muchísimo respecto a la pretemporada”.
El español también reconoció los desafíos del fin de semana: “Tuvimos dos caídas el viernes. A veces llegás con expectativas demasiado altas y cuando las cosas no salen, cuesta revertirlo. Buscamos darle estabilidad a la moto para ser constantes, sin errores. No ser el más rápido, pero sí el más regular”.
Una celebración merecida
Con el subcampeonato ya sellado, la familia Márquez vive una fiesta completa, aunque con el pequeño sabor amargo por la lesión en el hombro de Marc. “Te da mucha tranquilidad tener todo sentenciado. Ahora toca disfrutar encima de la moto”, comentó Alex.
El piloto de Gresini, que ya tiene su futuro cerrado con Ducati para 2026, dejó entrever que podría participar en pruebas de desarrollo: “Les dije que si hay algo que probar para el año que viene, aquí estoy. Pero también quiero disfrutar, quedan dos carreras en circuitos que me encantan, y volveremos a Europa frente a nuestra afición. Ojalá cerrar el año de la mejor manera”.
Una temporada inolvidable para el menor de los Márquez, que confirmó su madurez como piloto y consolidó su lugar entre los mejores del mundo.
DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar
