Gustavo Fernández volvió a rugir en el circuito internacional. El tenista cordobés se consagró campeón del French Riviera Open, torneo categoría ITF Super Series disputado sobre superficie dura, tras vencer en la final al francés Stéphane Houdet por 0-6, 7-5 y 6-0. Con este triunfo, el argentino regresará al Top 3 del ranking ITF luego de más de un año y medio.

Cuarto título del año, 68 de mi carrera y vuelta al 3 del ranking. Buena semanita en el French Riviera Open”, escribió Fernández en sus redes sociales, sintetizando un nuevo logro en una carrera plagada de éxitos.

El Lobito, que ya había ganado este torneo en 2023, sumó así su cuarto título de la temporada, tras haber conquistado el Georgia Open, el Victorian Open y el Barcelona Open. El triunfo en Francia confirma su gran presente y lo deja muy cerca de igualar los cinco títulos que consiguió el año pasado.

Además, el regreso al podio mundial representa uno de los objetivos cumplidos de su temporada 2025. Fernández desplazará del tercer lugar al español Martín De La Puente y se ubicará detrás del británico Alfie Hewett y del japonés Tokito Oda, los dos jugadores que dominan actualmente el ranking ITF.

Con 68 títulos en su carrera, Gustavo Fernández continúa consolidándose como uno de los grandes referentes del tenis adaptado a nivel mundial. Su mentalidad competitiva, su técnica y su constancia lo mantienen entre los mejores.

DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar