Kylian Mbappé volvió a preocupar a todo Francia. El delantero del Real Madrid debió ser reemplazado a los 83 minutos del partido frente al Villarreal por una molestia en el tobillo derecho, justo cuando se aproxima la próxima Fecha FIFA con compromisos por las Eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial 2026.

La noche en el Santiago Bernabéu parecía perfecta para el conjunto de Xabi Alonso. El Madrid vencía 3-1, recuperaba la cima de LaLiga y Mbappé había marcado uno de los tantos tras una asistencia de Brahim Díaz. Sin embargo, a siete minutos del final, el francés sintió una molestia y pidió el cambio, dejando su lugar a Rodrygo Goes.

Kylian llevaba una molestia en el tobillo. Vamos a ir siguiendo la progresión cuando se vayan con las selecciones e intentaremos que no haya ningún problema”, explicó el entrenador del Real Madrid en conferencia de prensa, intentando llevar calma pero sin descartar una posible baja para la Selección de Didier Deschamps.

El medio L’Équipe informó que Mbappé sufrió un leve esguince en el tobillo derecho, aunque su presencia con Francia todavía no está confirmada. En tanto, Foot Mercato fue más cauto: “Las próximas horas serán clave para saber si Mbappé podrá unirse a la concentración o si deberá ser desafectado”.

Francia enfrentará a Azerbaiyán en el Parque de los Príncipes y luego visitará a Islandia en Reikiavik, dos partidos claves en su camino a la Copa del Mundo 2026. Deschamps espera contar con su capitán, aunque desde el cuerpo técnico ya preparan un posible plan alternativo.

En lo personal, Mbappé atraviesa un momento espectacular: 14 goles y 2 asistencias en 10 partidos con la camiseta del Real Madrid, números que lo mantienen entre los principales candidatos al Balón de Oro junto a Harry Kane, quien lidera la tabla de artilleros en Europa con 18 tantos.

DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar