Mauro Gallo, profesor de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) de skate, destacó la importancia de generar un espacio seguro y motivador para quienes practican la disciplina. La escuela funciona los lunes de 16 a 18 horas en el Parque Municipal y los miércoles a la misma hora en el Parque Belgrano, abierta a personas de ambos sexos a partir de los 6 años y en todos los niveles y habilidades.
Formación y diversión
“Desde la escuela de skate, buscamos fomentar la pasión por el deporte, compartir la diversión y el compañerismo, sumando la cultura y el espíritu que brinda la disciplina”, comentó Gallo. Además agregó: “Queremos ir logrando el mejor entorno para la práctica y diversión, donde educarlos con los consejos del deporte sea un lugar seguro”.
Lugares y cupos
Sobre la organización de la actividad, el profesor explicó: “Tenemos dos espacios en la ciudad para brindar todo tipo de apoyo a nuestros alumnos y alumnas, con un cupo cercano a 35 personas de diferentes edades y géneros. Está dirigida a personas de todas las edades, a partir de los 6 años, en todos sus niveles y habilidades”.
Clases personalizadas y futuro competitivo
Gallo destacó que las clases están diseñadas para que cada alumno aprenda a su propio ritmo: “Queremos que mejoren sus técnicas individuales y en conjunto, con clases adaptadas a todo tipo de nivel. Así cada progreso es personal y significativo”.
Por último, adelantó que “En un futuro cercano esperamos poder reunir un grupo para competir en los diferentes circuitos de skateboarding que existen actualmente, llevando lo aprendido en la EDM a nuevos desafíos”.
DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar