Después de varias especulaciones, Novak Djokovic finalmente no estará en la serie de Copa Davis que enfrentará a Serbia contra Turquía, en la ciudad de Nis, por el Grupo Mundial I. La noticia fue confirmada por el capitán Viktor Troicki, luego de que Nole alcanzara las semifinales del US Open 2025.

“Lamentablemente, Novak no podrá unirse a nosotros porque esperamos mucho de él en Nueva York”, declaró Troicki en conferencia de prensa. Tras un Grand Slam de altísimo nivel y dos semanas intensas, el equipo serbio optó por darle descanso a su máxima figura.

Djokovic ya había anticipado en la previa que su calendario se centraría en los torneos más importantes: “Quiero pasar más tiempo con mi familia. Y, siendo sincero, creo que me he ganado el derecho y tengo el lujo de elegir dónde quiero ir y qué quiero jugar”.

El equipo de Serbia sin Djokovic

Ante la ausencia del ex número uno del mundo, Serbia presentará un equipo renovado con la juventud de Branko Djuric (2005), las cartas fuertes de Hamad Medjedovic y Miomir Kecmanovic, además de Matej Sabanov (1992) y Stefan Latinovic (1999).

Enfrente estará Turquía, que intentará dar la sorpresa con un plantel más limitado, integrado por Yanki Erel (N°433) y Ergi Kirkin (N°479) como sus principales exponentes.

Lo que se juega en la serie

El perdedor de este cruce disputará los Play-off del Grupo Mundial I, mientras que el ganador avanzará a la primera ronda de las Qualifiers rumbo a las Finales de 2026. En caso de descenso, Serbia podría quedar fuera de la lucha por la Ensaladera de Plata hasta 2027.

DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar