La Selección de Brasil atraviesa un proceso de renovación bajo la conducción de Carlo Ancelotti, pero la ausencia de Neymar en la última lista de convocados generó polémica. Primero se especuló con un problema físico, aunque finalmente se confirmó que se trató de una decisión técnica.
Ante esta situación, Ronaldinho, voz autorizada y campeón del mundo en Corea-Japón 2002, fue contundente: “Creo que su vuelta será un proceso. Es Ney, no hay vuelta atrás. Pronto estará ahí, tiene que ayudarnos a ser campeones del mundo de nuevo”, señaló el astro brasileño en la previa del amistoso por los 60 años del Mineirão.
Sobre la llegada de Ancelotti, el ex jugador del Barcelona y Milan también opinó: “Llegó hace poco; trabajé con él en el Milan y debo decir que es un hombre exitoso y con experiencia. Le deseo suerte, espero que pueda ayudarnos a volver a lo más alto”.
La respuesta de Ancelotti sobre Neymar
En la antesala del duelo frente a Chile por Eliminatorias, Ancelotti fue consultado por la no convocatoria de Neymar. El propio jugador había aclarado que su ausencia se debía únicamente a una decisión técnica. El entrenador italiano sostuvo que está enfocado en darle lugar a nuevas caras en el equipo y remarcó que confía en contar con Neymar en el futuro, cuando lo considere necesario.
Más allá de la expectativa por el choque entre la Selección Argentina y Venezuela, todas las miradas también estarán en la Verdeamarelha, que busca recuperar protagonismo en el camino rumbo al Mundial 2026.
DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar