Universidad de Chile recibió este viernes la autorización de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para reprogramar el encuentro ante Everton correspondiente a la fecha 21 de la liga local, que debía jugarse este domingo en el Estadio Nacional.

La solicitud se dio en medio de la consternación que vive la institución tras los graves incidentes ocurridos en Avellaneda durante el partido de la Copa Sudamericana 2025 frente a Independiente, el cual fue suspendido a los dos minutos del segundo tiempo cuando el marcador estaba 1-1. El saldo fue de 22 heridos y 111 detenidos, 109 de ellos chilenos.

“Nuestra institución se encuentra profundamente golpeada por todos los hechos acaecidos”, manifestó el presidente del club, Michael Clark, quien junto a otros directivos permaneció en Argentina para asistir a los hinchas hospitalizados y gestionar la liberación de los detenidos.

El comunicado de Universidad de Chile fue acompañado por un gesto de apoyo de su rival. “En un gesto de solidaridad con Universidad de Chile y compromiso con la unidad del fútbol chileno, hemos apoyado la solicitud de reprogramación”, expresó Everton a través de su gerente general, Rodrigo Robles.

El duelo ante Everton era clave en la lucha por el título, ya que los azules marchan segundos con 38 puntos, a nueve del líder Coquimbo Unido. Mientras tanto, el club aguarda por la resolución de la Conmebol, que deberá definir el destino de la serie copera y las posibles sanciones tras los desmanes.

La U agradeció las muestras de solidaridad recibidas desde diversos clubes del mundo y anunció que el plantel regresó a los entrenamientos tras el duro episodio.

DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar