El US Open 2025 ya está en marcha y el sorteo del cuadro principal dejó duelos de alto voltaje desde la primera ronda. Con Jannik Sinner (N°1 del mundo) y Carlos Alcaraz (N°2) como máximos favoritos, y con el regreso de Novak Djokovic (N°7), Flushing Meadows se prepara para dos semanas de puro espectáculo.
Sinner, campeón defensor y líder del ranking, debutará frente al checo Vit Kopriva (87°). En caso de avanzar, podría enfrentarse a un rival exigente como Alexei Popyrin (37°), siempre que el australiano supere a Emil Ruusuvuori en su estreno.
Del otro lado del cuadro, Carlos Alcaraz tendrá un arranque de riesgo: chocará con el gigante local Reilly Opelka (66°). De ganar, el murciano, que necesita levantar el trofeo para arrebatarle el N°1 a Sinner, se verá las caras con el ganador del cruce entre Mattia Bellucci (63°) y Juncheng Shang (108°). Cabe recordar que en 2024 el español no pasó de la segunda ronda.
El regreso más esperado es el de Novak Djokovic. El serbio, cuatro veces campeón en Nueva York (2011, 2015, 2018 y 2023), debutará contra el joven estadounidense Learner Tien (48°), una de las grandes promesas locales, que ya dio la sorpresa en el último Australian Open al eliminar a Daniil Medvedev. En caso de avanzar, Djokovic se cruzará con un jugador proveniente de la qualy.
Otros candidatos también conocieron a sus rivales: Alexander Zverev (3°) irá ante el chileno Alejandro Tabilo (126°); Taylor Fritz (4°), finalista en 2024 y favorito del público, chocará con Emilio Nava (101°); Jack Draper (5°) debutará ante un qualy o lucky loser; Ben Shelton (6°) también espera por un clasificado; mientras que Alex De Miñaur (8°) abrirá con su compatriota Christopher O’Connell (79°).
Con este panorama, Nueva York se prepara para un torneo histórico. Los tres gigantes del circuito, más una camada joven en ascenso, prometen un US Open 2025 inolvidable.
DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar