En una nueva edición del evento “La Leyenda Continúa”, realizada en el estadio de la Federación Argentina de Box, Junior “El Demonio” Zárate se consagró campeón latino mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El argentino derrotó al colombiano Juan Coronel por decisión unánime tras diez intensos asaltos.
El combate mostró la paciencia y estrategia de Zárate. En la primera mitad del duelo, apuntó a las zonas blandas de su rival y, en la segunda, enfocó su ataque a la cabeza. Gracias a su calidad técnica y movimientos de piernas, el boxeador bonaerense sumó puntos constantemente y evidenció la permeabilidad de la defensa del colombiano, aunque Coronel logró conectar en algunos momentos.
El “Demonio de Florencio Varela”, rankeado en tres organismos mundiales en la división minimosca, bajó de categoría para buscar su sueño mundialista. Con este triunfo, Zárate completó 26 victorias como profesional y se apunta como un serio aspirante a títulos mayores.
Resultados y detalles del combate
- Junior Zárate: 26-5-0, 9 KOs
- Juan Coronel: 11-3-0, 7 KOs
- Árbitro: Gustavo Thomas
- Tarjetas de los jueces: Pugny 100-90; Benítez 99-91; Tapia 99-91; BDP 97-93
La velada también contó con otros combates destacados: Silio Vilte se coronó campeón argentino superligero por la vía rápida, mientras que Lucas Coderch, Karim Crucce, Diego Roldán y Tamara Fernández lograron victorias en las peleas complementarias. El único empate de la noche fue entre Perviú y Martínez.
DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar