Arturo Coello y Agustín Tapia cerraron el primer tramo de la temporada con un dominio abrumador. Los Golden Boys conquistaron de manera consecutiva los torneos de Valladolid, Burdeos, Málaga y Tarragona, consolidándose como la pareja más fuerte del circuito.

Sin embargo, no todo fue sencillo en el último certamen previo al receso estival. En semifinales del torneo en tierras catalanas, la dupla española formada por Coki Nieto y Mike Yanguas les planteó una verdadera batalla. Fueron los únicos que lograron arrebatarles un set y forzar un tercer parcial en más de dos horas de partido.

Tras la sufrida victoria, Coello se mostró elogioso con sus compatriotas. El número uno del mundo destacó: “Ha sido un partido durísimo contra Coki y Yanguas, que tienen un nivel espectacular. Se les está resistiendo la final este año, pero calculo que con el nivel que están demostrando, les va a llegar muy pronto”.

Además, el vallisoletano aprovechó para felicitar al cuerpo técnico rival, comandado por Matías Marina y Maxi Grabiel: “Muchas cosas buenas les van a llegar. Felicitarlos a ellos, Mati y Maxi, por el trabajo que están haciendo”.

El vínculo entre Arturo y Coki va más allá de las pistas. Compartieron equipo durante el Mundial de Qatar 2024, y allí forjaron una gran relación. Sobre eso también habló Coello: “Es muy buen amigo mío, tengo información de primera mano de que está luchando mucho este año, a la vista está con el nivel que está demostrando”.

Arturo y Coki, durante el Mundial en Doha 2024
Arturo y Coki, durante el Mundial en Doha 2024

¿Será cuestión de tiempo para que Coki y Mike den el gran golpe? El propio Coello parece tenerlo claro.

DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar