El Gran Premio de Hungría dejó un sabor amargo para Franco Colapinto, quien a pesar de haber clasificado en el puesto 14°, terminó la carrera en la posición 18° luego de sufrir dos paradas en boxes extremadamente lentas. Ahora, Alpine confirmó que abrirá una investigación interna para determinar qué ocurrió.
Según adelantó el portal especializado Motorsport, la escudería apunta a un posible problema de software que habría impedido liberar el coche de forma correcta una vez completado el cambio de neumáticos. Además, se sospecha que la pistola neumática utilizada en la rueda trasera izquierda no reconoció que la operación había sido completada.
“La investigación se centra en identificar fallas para evitar que se repitan cuando vuelva la acción en el Gran Premio de Países Bajos, el 31 de agosto”, informó un vocero del equipo.
Colapinto, que largó desde el 14° lugar tras una buena clasificación, cayó varios puestos en la salida. Sin embargo, la primera parada en boxes en la vuelta 13 fue crítica: demoró más de 11 segundos, cuando lo habitual es menos de tres.
A pesar de esa pérdida de tiempo, el piloto argentino logró remontar hasta la 15° posición, pero la segunda detención, en la vuelta 36, volvió a complicarlo. Esta vez fueron 7 segundos de detención, lo que lo relegó nuevamente al fondo del pelotón.
En contraste, su compañero de equipo Pierre Gasly realizó una estrategia de una sola parada con una detención de poco más de dos segundos. Sin embargo, una penalización al final lo ubicó último, lo que permitió que Colapinto finalizara 18°.
DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar