Fernando Alonso piensa en 2027, pero sin apuro: “Paso a paso”
El futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 sigue siendo una incógnita más allá de 2026, pero el propio piloto asturiano dejó claro en Silverstone que tomará una decisión antes del verano del próximo año. Así lo expresó ante los micrófonos de la F1 durante el Gran Premio de Gran Bretaña, en una entrevista que pasó casi desapercibida en medio de las novedades técnicas de Aston Martin y las especulaciones sobre Verstappen y Russell.
“La decisión se tomará el año que viene, creo que sobre el verano, o antes del verano, para tener las cosas claras lo antes posible”, afirmó Alonso, quien dejó en claro que el rendimiento del coche en 2026 será clave para definir su continuidad.
Año a año, paso a paso
Alonso, que actualmente tiene contrato hasta 2026 con Aston Martin, explicó que está enfocado en mejorar el rendimiento del monoplaza actual y encarar con fuerza la segunda parte del campeonato 2025. “Queremos acabar la segunda parte de 2025 lo más fuertes posible. Y luego, en 2026 todo está por ver, es una incógnita para todos”, agregó.
El español considera que la nueva era de regulaciones técnicas que comenzará en 2026 será determinante. Aston Martin, junto a Honda como proveedor exclusivo de motores, desarrollará también su propia caja de cambios y suspensión trasera, lo que representa un cambio histórico para el equipo británico, que dejará de ser cliente de otras escuderías.
El rol de Adrian Newey y el impulso de Honda
Otra de las claves para la decisión de Alonso es el proyecto técnico liderado por Adrian Newey. Si el monoplaza de 2026 resulta competitivo desde el arranque, con posibilidades reales de victoria o desarrollo prometedor para 2027, el asturiano podría inclinarse por continuar. De lo contrario, no descarta dar un paso al costado del volante, aunque sí seguir ligado al equipo.
“No sé si correré en 2027, pero si no lo hago, estaré igualmente orgulloso de haber puesto los cimientos para que Aston Martin pueda ganar en el futuro”, expresó semanas atrás.
Por ahora, Alonso mantiene su enfoque en el presente, consciente de que su futuro depende del rendimiento del coche de 2026 y de las ambiciones del proyecto. La decisión se conocerá antes del verano del próximo año, pero su compromiso con la escudería verde está fuera de discusión.
DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar