Victoria agónica de Boca sobre Instituto en un final para el infarto
Boca Juniors venció 85-84 a Instituto de Córdoba en la Bombonerita y se adelantó 3-2 en la serie final de la Liga Nacional de Básquet. El equipo dirigido por Gonzalo Pérez se llevó un partido electrizante, que se definió en la última posesión con un tiro libre convertido por Andrés Ibarguen.
El juego fue parejo y cambiante. Instituto arrancó mejor, con un Alex Negrete imparable (23 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias), pero el Xeneize se acomodó y cerró el primer tiempo con ventaja de 45-40.
Boca sacó diferencia, pero Instituto luchó hasta el final
En el tercer cuarto, Boca amplió la diferencia y llegó a tener doble dígito de ventaja, liderado por Ibarguen, que firmó una noche brillante con 21 puntos y 9 rebotes. Sin embargo, Instituto no se rindió y, con el reloj en contra y ambos equipos en penalización, empató el juego con una bandeja de Negrete a falta de 7 segundos.
La última posesión fue para Boca. Tras un tiempo muerto, ejecutaron la ofensiva y aunque no lograron convertir, Bautista Lugarini cometió una falta sobre Ibarguen, quien desde la línea metió uno de sus dos libres para sentenciar el 85-84 final.
Se viene el sexto juego en Córdoba
La serie, al mejor de siete, tendrá su sexto partido el martes 15 de julio en el estadio Ángel Sandrín de Córdoba. Si Boca gana, será campeón por segundo año consecutivo. Si gana Instituto, habrá séptimo y decisivo juego en la Bombonerita.
Cada encuentro de estas Finales ha sido una batalla. Este quinto juego fue, probablemente, el más vibrante hasta ahora.
DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar