¡Están en semifinales! Los Pumitas cayeron ante Francia pero lograron el pase con bonus
Los Pumitas están entre los cuatro mejores del mundo. A pesar de la derrota por 52-26 ante Francia en Verona, el seleccionado argentino consiguió el punto bonus ofensivo que necesitaba y se metió en las semifinales del Mundial M20 como el mejor segundo de la fase de grupos.
El inicio del encuentro fue durísimo para los dirigidos por Nicolás Fernández Miranda. Francia impuso su poderío físico y apoyó cuatro tries en menos de 20 minutos. El conjunto argentino se mantuvo en partido gracias al scrum y una conquista de Felipe Ledesma, pero antes del cierre del primer tiempo, los europeos volvieron a golpear con dos nuevos tries.
Con el marcador en contra y mucha actitud, Los Pumitas salieron a buscar la hazaña en el complemento. Apoyaron a través de Tomás Rapetti y Pedro Coll, y lograron incomodar al equipo galo, que cometió varias infracciones y recibió una amarilla.
Sin embargo, el esfuerzo argentino dejó espacios y Francia aprovechó para ampliar la ventaja. Con el resultado ya definido, todo apuntaba a conseguir un try más para acceder al bonus. Y así fue: a los 73 minutos, Jerónimo Otaño apoyó el cuarto try argentino y desató la euforia del banco albiceleste.
Con este resultado, Argentina avanza a semifinales y mantiene el sueño intacto.
El equipo formó con: Correa, Ledesma Arocena, Rapetti, Duclos, Barrios, Benítez, Storey, Neyra, Griffo, Fernández Miranda, Lescano, Ledesma (cap.), Coll, Silva y Senillosa. Ingresaron: García Iandolino, Dande, Otaño, Galván, Reggiardo, Cordero, Rins y Vieyra.
El combinado francés fue demasiado en lo físico y técnico, pero la garra y el corazón de Los Pumitas permitieron seguir en carrera. Próximo objetivo: semifinales.
DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar