Alivio para Lyon: anulan el descenso y seguirá en la Ligue 1
Después de días de incertidumbre y tensiones, el Olympique de Lyon recibió una noticia esperada: la Comisión de Apelación de la DNCG anuló el descenso a la segunda división que había sido impuesto por deudas, y el club continuará en la Ligue 1, la máxima categoría del fútbol francés.
La decisión también habilita al equipo a disputar la próxima Europa League, aunque bajo una estricta supervisión financiera. En ese marco, el club deberá aplicar una importante reducción de gastos en salarios y fichajes, por lo que no se descarta que futbolistas como Thiago Almada y Nicolás Tagliafico, campeones del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, puedan ser transferidos en este mercado.
La noticia fue confirmada oficialmente este miércoles y celebrada por la institución en un comunicado: “El Olympique Lyonnais acoge con satisfacción la decisión de mantener al club en la Ligue 1. Agradecemos al Comité de Apelación por reconocer la ambición del nuevo equipo directivo”, expresaron desde el club.
El giro en la sanción se produjo luego de que el anterior propietario, John Textor (también dueño del Botafogo de Brasil), renunciara a la presidencia tras la multa. En su lugar asumió Michele Kang como presidenta, acompañada por Michael Gerlinger como nuevo director general. Según la DNCG, con este cambio de mando “están dadas las garantías” para un reordenamiento económico obligatorio.
El Lyon, siete veces campeón del fútbol francés y uno de los clubes con más tradición del país, había sido sancionado el pasado 24 de junio por un pasivo que rondaba los 175 millones de euros. La marcha atrás en la decisión representa un alivio institucional, pero el desafío a futuro será grande.
DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar