20 March, 2025

Aston Martin tendrá que esperar para que llegue una persona que iba a ser clave para el futuro del proyecto que quieren relanzar junto a Fernando Alonso. Los británicos ficharon a Enrique Cardile para que fuera el director técnico y trabajara codo con codo junto a Adrian Newey a partir de este mes de marzo. Sin embargo, Ferrari,  no liberó al que fuera su jefe de chasis cuando se esperaba. Todo ingeniero debe esperar unos meses antes de empezar a trabajar con otro equipo de F1. Esto se conoce como el famoso ‘gardening’.

El acuerdo era que Cardile empezara a trabajar en Aston Martin este 3 de marzo pero trascendió en los últimos días que habría empezado a colaborar incluso antes. Esto no gustó a Ferrari y por eso mismo llevó el caso ante el Tribunal de Módena. La justicia le dio la razón a los de Maranello y ahora Cardile no llegara al equipo británico hasta julio. Llegar pasado mitad de año complica la evolución del diseño para el coche de 2026, temporada donde se instaura el famoso y clave cambio de reglamento.

Enrico Cardile, director del área de chasis, deja Ferrari y se irá a Aston Martin

Enrico Cardile, director del área de chasis, deja Ferrari y se irá a Aston Martin Ferrari

“Con referencia a las recientes noticias sobre el momento de la llegada de Enrico Cardile a Aston Martin, Ferrari aclara que hace unas semanas el Tribunal de Módena, acogiendo las solicitudes de la Compañía, ordenó a Enrico Cardile cesar inmediatamente cualquier forma de colaboración con Aston Martin Aramco F1 Team hasta el próximo 18 de julio”, explica el comunicado de Ferrari que salió publicado en The Race

Los equipos podían empezar a trabajar en el coche de 2026 desde el pasado de 1 de enero y no hay tiempo que perder si se quiere dar con la tecla. La inversión de Aston Martin ha sido enorme tanto en infraestructura, como queda claro en el crecimiento de la sede en Silverstone y su nuevo simulador y túnel de viento; como en personal, con la llegada de grandes cerebros encabezados por Newey.

Lawrence Stroll, furioso

Como ya comentamos a lo largo de esta semana, este contratiempo provocó que Lawrence Stroll, máximo accionista y propietario del equipo, estaba muy enfadado con la situación según explicaba el medio italiano Corriere dello Sport.


Fuente: Mundo Deportivo