27 March, 2025

Pedro Acosta, en 2025, cumple su quinta temporada en el Mundial de Motociclismo. Este año, el murciano vuelve a vestir de naranja tras su paso el pasado curso por el equipo satélite de KTM. Compañero de equipo de Brad Binder en el equipo oficial del fabricante austríaco, el dos veces campeón del mundo atendió a ‘DAZN’ tras la última jornada del test de Buriram (Tailandia).

“Estamos contentos, la moto ha mejorado bastante en comparación con el año pasado. Además, hemos sido más rápidos directamente aquí en Tailandia”, arrancaba un Pedro Acosta que terminó en la cuarta posición en la tabla combinada de tiempos en el Chang International Circuit.

“Es verdad que hemos tenido bastantes problemas en los time attack con una cosa que no estaba bien. Después, en la Sprint simulation, algo ha pasado porque no íbamos bien. El ritmo de la carrera no ha sido tan malo, pero ha pasado algo. La moto iba bien, pero algo no funcionaba. Aun así, tenemos que estar contentos porque seguramente haya sido mi mejor pretemporada y la mejor de KTM”, agregaba el ‘Tiburón de Mazarrón’.

Cuestionado por si esos problemas fueron con los neumáticos Michelin, Pedro Acosta sentenciaba que “es difícil señalar a alguien. Es difícil entender por qué unos van bien y otros van mal, es un poco a la lotería. Quizás, tenemos que replantear esto un poco. Ya no es que vaya bien o vaya mal, es que igual alguien se hace daño“.

No están contentos con Michelin

Tras la caída de Jorge Martín en Malasia, que le ha impedido estar en los test de Tailandia por culpa de la lesión, hubo cruce de declaraciones entre el fabricante italiano y Michelin. Desde las instalaciones del circuito de Sepang, Uccio Salucci, amigo íntimo de Valentino Rossi y director del equipo de Il Dottore en MotoGP, también disparaba contra el proveedor de neumáticos: “No podemos seguir así con las gomas (…) entre los equipos hemos hablado sobre esto y no gustaría encontrar la manera de resolver esta situación. En mi opinión, lo de los neumáticos va en detrimento de nuestro deporte”.


Fuente: Mundo Deportivo