
Marc Márquez lo ha apostado todo al rojo Ducati para las dos próximas campañas y empieza ya a recoger los frutos aunque aún no lo son en forma de puntos para el título. En la combinada del primer test de pretemporada 2025 en el circuito de Sepang ha sido quinto en el time attack, pero el segundo más fuerte en el simulacro de carrera sprint, con 10 giros bajando al 1’57” y una media de 1’57″930. Preguntado por los periodistas qué nota se ponía tras el test no lo ha dudado: “Un ocho”.
“Sobre todo me he encontrado bien físicamente, me he encontrado a gusto con el equipo. Luego veremos, el resultado, será uno u otro. Evidentemente, hay pilotos que van muy rápidos, uno es mi compañero de equipo (Bagnaia), otro es mi compañero de casa (Alex Márquez). Veremos, pero salgo satisfecho de aquí porque me he encontrado cómodo con el equipo y hemos dado pasos hacia adelante”, ha relatado.
Los primeros días el ‘jet lag’ lo tenía crucificado, pero en la víspera de la última jornada ha podido dormir nueve horas y eso le ha permitido afrontar una larga sesión de trabajo en la que ha sido el piloto que más vueltas ha dado, 70. “Hoy me he levantado con energía. Esto me ha permitido dar muchas vueltas, probar todo lo que había en la lista, que esto es lo más importante en un test, para, sobre todo en un equipo oficial, que te marcan una lista y la tienes que probar toda, para descartar cosas y sobre todo para tener la información ya de cara al test de Tailandia y ahí reconfirmarlo y, bueno, hemos ido con… o salimos con las ideas claras”.
Y para no liarla se la ha jugado solo a un time attack, ya que ya se cayó el jueves y eso siempre resta confianza: “Es cierto que en el Time Attack estoy más lejos, pero tampoco he hecho un neumático solo, porque no la puedes liar. Si te caes por la mañana, ayer ya me caí, y tienes dos motos diferentes (la 24 y la 25) hipotecas todo el día. Cuando he visto el tiempo, que ya estaba por ahí delante, digo, el segundo neumático lo guardamos y lo he puesto ahora para hacer las salidas para gastarlo”.
Por lo que respecta a la elección del motor, y aunque querían decidirlo este viernes, manifestó que se esperan al test de Buriram del 12 y 13 de febrero para reconfirmar.
“Para el motor aún necesitamos volver a probar en Tailandia, un circuito distinto y también los ingenieros tendrán tiempo de analizar. Son pequeñas partes que hemos de estar seguros, no solo el motor. El 24 es súper bueno, ganó 19 de 20 carreras el pasado año, y todas las Ducati están ahí. Hay que estar súper seguros que el 25 es mejor, ahora no lo sabemos, debemos esperar”.