La NBA está en marcha y, en la primera noche, la competencia más poderosa del mundo del básquetbol ratificó que sigue siendo un show con todas las letras. Las cámaras registraron cada paso de los campeones, Boston Celtics, que aplastaron a New York Kincks (132-109). Pero todas las miradas estuvieron expectantes acerca del debut de Los Angeles Lakers ante Minnesota Timberwolves, ya que en ese duelo se escribió una página histórica en la Liga, con el momento en el que LeBron James compartió oficialmente un partido con su hijo Bronny. Aunque en la previa, The King dejó un momento muy divertido y aprovechó para darle la bienvenida a su hijo con un “bautismo” o la tradicional “novatada”.
Padre e hijo compartieron la cancha cuando quedaban cuatro minutos para que terminase el segundo cuarto del partido. Con 39 y 20 años, respectivamente, LeBron y Bronny dejaron una imagen memorable en la NBA. Aunque está claro que entre ellos establecieron algunas condiciones, porque Bronny no puede decirle papá cuando están en los Lakers. Pero también, LeBron le hizo sentir el rigor de su primer día para un partido oficial y para eso contó con la complicidad de uno de sus patrocinadores.
The King compartió un video con la broma que le hizo a Bronny y en ella se puede ver cómo el hombre más convocante de la NBA le llenó el coche de cereales antes de tener que unirse con el equipo para el partido con Minnesota. En el posteo se puede ver a LeBron vaciando una caja de cereales dentro del auto de su hijo. Cuando lo vio salir salió corriendo y se subió a su vehículo y desde allí le dijo: “Hey, novato. Será mejor que no llegues tarde”. La cara de Bronny cuando descubrió que el interior de su vehículo estaba lleno de cereales permitió comprender el fastidio.
“¿Hablas en serio? Eres demasiado mayor para esto”, le respondió Bronny, incómodo por la burla de su padre. LeBron siguió disfrutando del momento: “Hey, limpia la entrada al garaje, que está hecha un desastre”, cerró el veterano de los Lakers.
Un debut histórico
LeBron James, a sus 39 años, cumplió su sueño de jugar junto con Bronny, de 20. Coincidieron oficialmente por primera vez a falta de cuatro minutos para el descanso del choque de Los Angeles Lakers con Minnesota Tmberwolves. Este partido también marcó un hito para LeBron, que igualó el récord de 22 temporadas activo, una marca que poseía Vince Carter.
“¿Estás listo? Ves la intensidad, ¿verdad? Simplemente juega tranquilo. Aprende de tus errores y juega duro”, le dijo LeBron a su hijo, según se escuchó en la retransmisión televisiva. LeBron, el máximo anotador en la historia de la NBA, se emocionó con el momento y miró fijo a su hijo, que debutó en la liga tras ser seleccionado por los Lakers en el puesto 55 del pasado Draft.
“Es la familia, siempre ha sido la familia por encima de todo”, dijo LeBron en la retransmisión de la cadena TNT. Y continuó: “Yo he perdido mucho tiempo por el compromiso con la liga, viajando, perdiéndome muchas de sus cosas. Así que tener este momento en el que todavía estoy trabajando y puedo trabajar junto a mi hijo, es uno de los regalos más grandes que he podido tener de quien está arriba. Voy a aprovecharlo al máximo”.
En la primera fila, la esposa de LeBron, Savannah, y sus otros dos hijos, Bryce, de 17 años, y Zhuri, observaron con emoción. “Ese momento, nosotros estando en la mesa de control juntos y entrando al partido juntos, es algo que nunca olvidaré. No importa cuántos años tenga, no importa si mi memoria se desvanece con el tiempo o lo que sea, nunca olvidaré ese momento”, contó The King.
Y cuando terminó el partido los micrófonos también fueron por Bronny James, que estaba muy emocionado: “Traté de no concentrarme en todo lo que estaba pasando a mi alrededor y traté de enfocarme en entrar como novato y no cometer errores. Pero sí, definitivamente sentí la energía, y aprecio de La Nation Lakers (los fanáticos) por mostrarme el apoyo a mí y a mi papá”.
Fuente: La Nacion