La segunda fecha de la renovada Champions League comenzó este martes con nueve partidos. En los primeros dos duelos Brest, de Francia, goleó como visitante a Salzburg, de Austria, y Stuttgart igualó en Alemania frente a Sparta Praga, de República Checa. En uno de los encuentros de la jornada, que tuvo varios goles tempraneros, se lució Hakan Çalhanoglu. El futbolista de Inter hizo un golazo de tiro libre con el que abrió el marcador ante Estrella Roja, de Serbia en la goleada 4 a 0 y que tuvo la participación de Lautaro Martínez. Además, hubo un duro mensaje que mostró la hinchada de Borussia Dortmund en contra del certamen y un futbolista brilló en el primer tiempo en el equipo alemán marcando tres goles en 31 minutos. El resultado final, fue una arrolladora victoria del equipo alemán sobre Celtic de Glasgow por 7 a 1.
Habían transcurrido 11 minutos en el duelo en Inter vs. Estrella Roja en el Giuseppe Meazza, de Milán. Tras una infracción a unos 10 metros del área grande del equipo de Belgrado, Çalhanoglu se perfiló para rematar de pierna derecha junto al neerlandés Denzel Dumfries. Finalmente, el turco sacó un derechazo impresionante para colocar el balón junto al segundo palo. La pelota dio en el poste cerca del ángulo de arriba y se metió, para el 1-0 de Inter. Fue una joya del mediocampista. Marko Arnautovic amplió el marcador para los locales a los 14 de la segunda etapa.
En este partido, Lautaro Martínez estuvo en el banco de suplentes y entró a los 18 del segundo tiempo por Marko Arnautovic. El argentino fue protagonista con su ingreso. Marcó el tercer tanto de Inter a los 26 y a los 35 le hicieron infracción, que derivó en penal. Fue Mehdi Taremi quien lo cambió por gol para poner el 4 a 0 que iba a ser definitivo. El equipo dirigido por Simone Inzaghi logró su primer triunfo en esta Champions, ya que venía de igualar sin goles con Manchester City el miércoles 18 de septiembre en Inglaterra. El próximo partido de Inter por el certamen continental será el miércoles 23 de octubre ante Young Boys, en Suiza.
En Alemania, Borussia Dortmund pasó por arriba Celtic, de Escocia. Fue 7 a 1 en un duelo que comenzó a puro gol y en el que sobresalió un delantero del equipo local, que marcó un triplete. En tan sólo cuatro minutos hubo tres tantos. A los 7, Emre Çan estableció de penal el 1 a 0 para el conjunto germano. A los 9, el japonés Daizen Maeda igualó, y a los 11, Karim Adeyemi estableció el 2 a 1. El mismo futbolista, a los 29 minutos, marcó el 3 a 1. A los 40 apareció Sehrou Guirassy, y a los 42 el propio Adeyemi anotó el 5 a 1 parcial con el que Dortmund derrota al club de Glasgow. Todo eso, en la primera etapa.
En el segundo tiempo el encendido Karim Adeyemi salió lesionado apenas comenzó esa parte del partido y la goleada la completaron Sehrou Guirassy, una vez más, a los 21 minutos y la cerró Felix Nmecha, para darle el segundo triunfo a Borussia Dortmund que lleva seis unidades y el 22 de octubre visitará a Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Antes de ese enfrentamiento, los fanáticos ubicados en una de las cabeceras del estadio Signal Iduna Park desplegaron letras gigantes formando la frase “UEFA MAFIA”. El público del club alemán acusó a la entidad de que “solamente le importa el dinero”, teniendo en cuenta el calendario de partidos que afrontan los equipos en la temporada actual.
Otro de los duelos que se jugó este martes por la segunda fecha de la Champions League tuvo la goleada de Barcelona por 5 a 0 frente a Young Boys. Los goles de los catalanes fueron marcados por Robert Lewandowski, en dos oportunidades, Raphinha, Íñigo Martínez y el último fue de Mohamed Camara, en contra de su propio arco. Álex Balde ungresó por la izquierda, metió un centro por lo bajo y el defensor la desvió con su pie derecho y lo dejó sin chances a su arquero Marvin Keller, que se tiró, pero el balón entró pegando en el segundo palo. Es la segunda vez que el equipo suizo comete un error del mismo tipo en un duelo de Champions League. Sui defensa, fue partícipe de un blooper en la derrota 3 a 0 ante Aston Villa en la primera fecha.
Por su parte, Barcelona pudo recuperarse de la capida sufrida en Mónaco por 2 a 1 en la primera jornada y fue muy importante debido a que el próximo partido del blaugrana será el próximo miércoles 23 de octubre frente a Bayern Munich en Alemania.
Fuente: La Nacion