8 October, 2024

Con el pergaminense en cancha Ferro lo perdía 2 a 0, ante un flojo arbitraje y los de Caballito lograron empatarlo con un cabezazo de Mateo Levato.

Fue un encuentro chivo, bien caliente de principio a fin. Tuvo de todo. Tuvo polémica, tuvo cuatro goles y mucha tensión en Caballito. Ferro pasó de la bronca por un insólito penal que le cobraron en contra en el inicio del duelo a remontar un 0-2 para cosechar un punto como local ante Deportivo Maipú y mantenerse en puestos de Reducido.

El duelo se le hizo cuesta arriba a Oeste. Porque la mano que cobró el árbitro Franco Acita cambió la naturaleza del trámite a los 5’ del PT. ¿Qué pasó? Patricio Boolsen se tiró a barrer, la pelota dio en la mano de apoyo y el juez sancionó penal para el Cruzado. Ahí, Misael Sosa, de gran temporada en la Primera Nacional, abrió el marcador.

Pese a la desventaja, el Verde fue superior en el primer tiempo y contó con chances de igualar. Sin embargo, la falta de puntería en los últimos metros y las buenas intervenciones de Sebastián Sosa hicieron que debiera irse al vestuario sin la posibilidad de equilibrar la situación.

Ya en el complemento, la visita estiró la diferencia con el mismo Sosa, luego de una jugada individual en la que definió cruzado ante la salida de Mariano Monllor. Pero el Verde logró reaccionó a tiempo: en apenas tres minutos llegó al 2-2 a través de Ricky Blanco, de penal, y Mateo Levato.